Erika Olivera será la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos Río 2016

Fue el Palacio de La Moneda el lugar elegido para anunciar quien será la representante del Team Chile que portará el estandarte nacional el próximo 5 de agosto en Río. La maratonista, Erika Olivera fue la quien se llevó la mayoría de la votación popular a través del sitio web de La Tercera y también a través de distintas redes sociales.

Olivera ha consagrado 29 años al atletismo y 24 de ellos como deportista de alto rendimiento. Esta será la quinta vez que ella es parte de unos Juegos Olímpicos y lo hará portando el Pabellón Patrio en la ceremonia que se desarrollará en el estadio Maracana, liderando una delegación de más de 30 deportistas nacionales.

“Creo que todos los deportistas tenemos nuestra historia, nuestros méritos y para mí es un privilegio poder despedirme de una larga carrera como atleta portando la bandera en la delegación. Yo simplemente lo único que puedo decir es gracias , gracias a todas esas personas que a través de su voto me entregó ese privilegio, ese cariño también y espero poder realizar una buena carrera en el maratón, el agradecimiento a cada uno de ellos”, aseguró la orgullosa abanderada, Erika Olivera.

En el conteo final de la votación Erika Olivera se quedó con el 52,8% de las preferencias, seguida de la lanzadora de la bala, Natalia Duco con 38% y luego la tiradora skeet, Francisca Crovetto con un 9,91% de los votos.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, destacó la trayectoria de la maratonista que la llevó a convertirse en la encargada de llevar el estandarte nacional “Nosotros nos sentimos sentimos felices que tú seas nuestra abanderada, sabemos que el mérito que tienes te lo ha demostrado el público que votó por ti y quiere verte esa noche mágica llevando nuestra bandera”.

Durante la ceremonia la Presidenta de la República también se sumó a las palabras de reconocimiento: “Conocemos la trayectoria deportiva de Erika Olivera, que ha sido electa por la gente, sabemos que ser una fondista refleja su vida y su historia personal, que desde las calles de Quinta Normal primero y Puente Alto después, Erika nos ha mostrado que el esfuerzo no sirve si no es constante y permanente”, aseguró.

Entre los votantes de la elección de la abanderada se elegirá un ganador que podrá acompañar a los deportistas del Team Chile en la cita olímpica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh