Erika Olivera suma récord mundial al finalizar su quinta maratón olímpica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Erika Olivera entró a los libros de historia del deporte internacional luego de que este domingo terminara su quinta maratón olímpica.

Con un sol radiante y más de 28 grados de calor comenzó una de las pruebas más clásicas del atletismo donde, además de Erika, competía Natalia Romero.

Olivera se presentaba a estos Juegos buscando finalizar la competencia y lograr el récord de ser la única atleta de la historia en terminar 5 maratones, meta que logró cumplir luego de que llegara en el lugar 105 con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 29 segundos.

“Estoy muy feliz de haber cumplido con mi objetivo, de haber tenido tanto apoyo de todos los chilenos, no sólo durante la carrera sino también los que están en el país. Agradezco a Dios, a mi familia, a mis auspiciadores y al Comité Olímpico por todo el apoyo”, señaló Erika Olivera.

Sobre su nuevo record mundial, la deportista fue enfática en señalar que “era muy importante para mí lograr este record de terminar 5 maratones. Finalizar de esta forma mi carrera deportiva me llena de orgullo y felicidad”.

Natalia Romero, por su parte, finalizó en el puesto 123 de la competencia con un tiempo de 3 horas, 01 minutos y 29 segundos, en lo que fue su segunda participación olímpica tras Londres 2012.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos