Erika Olivera terminó undécima en su despedida del maratón panamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una densa neblina, 21 grados de temperatura y más del 90 por ciento de humedad se desarrolló esta mañana el maratón de estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Dieciseis competidoras protagonizaron esta durísima competencia, que no sólo contó con las inclemencias del clima, sino que también con un recorrido sumamente complicado que se transformó en una verdadera pesadilla para muchas atletas.

De hecho el 30% de las deportistas abandonó a mitad de competencia, situación que motivó más a nuestra plusmarquista chilena a llegar a la meta como fuera.

Erika Olivera cumplió una muy buena presentación, pese a los inconvenientes, y cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:52.27 obteniendo el undécimo puesto.

“Estoy muy contenta de haber terminado. Estoy muy cansada. Fue un circuito bien duro, con bastante humedad en el ambiente. Pero lo que más me mató muscularmente fue el circuito que fue un matadero. Hubo muchas deportistas que no terminaron como Inés Melchor, y que quedaron en el camino. Ya en la primera vuelta me di cuenta cómo iba a ser esta competencia y lo que se me venía”, señaló la plusmarquista del atletismo nacional.

“Uno trae estrategias, pero al momento de la competencia estas cambian y es ahí donde uno tiene que ocupar la cabeza. Hoy fue una bonita relación entre mente y cuerpo. Mis piernas decían una cosa y mi cabeza otra. Fueron conversando durante muchos kilómetros y logró ganar la cabeza. Tenía que terminar mi último maratón en unos Juegos Panamericanos”, concluyó Erika.

La maratonista con esto dice adiós a las competencias panamericanas, donde su mayor logro fue el primer lugar en Winnipeg 1999. Ahora sus esfuerzos irán en la preparación para conseguir los pasajes que la lleven a sus últimos Juegos Olímpicos de su exitosa carrera deportiva en Río de Janeiro, para luego retirarse y empezar una carrera política, como candidata a diputada.

Cabe señalar que la ganadora del maratón en Toronto fue la peruana Gladys Tejeda con nuevo récord panamericano de 2 horas 33 minutos y 3 segundos. En segundo lugar resultó la brasileña Adriana Da Silva con 2:35.40 y tercera fue estadounidense Lindsay Flanagan con 2:36.30.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Team Chile
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos