Ernesto Olivares y Hernán Leal intentarán alcanzar la cima del Monte Everest

Una nueva expedición chilena intentará alcanzar los 8.848 metros sobre el nivel del mar, que posee la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo, cuando desde el miércoles 12 y viernes 14 de abril comiencen su traslado hasta Tibet, China.

Los montañistas Ernesto Olivares y Hernán Leal, pretenden ser la séptima expedición nacional que alcance el llamado “techo del mundo”, desde que en 1992 lo hicieran dos grupos de montañistas chilenos. Para conseguir tal meta, ambos se han preparado desde hace cuatro años subiendo importantes cimas de los Andes, que superan los 6 mil metros de altitud y otras cimas como el Denali en Alaska y el Kilimanjaro en el caso de Leal.

El binomio nacional financiado por FASTCO, buscará llegar a la cumbre por la ruta tibetana, o conocida también como ‘The North Face’ o Collado Norte, ruta en territorio chino, a través de la provincia de Tibet, donde se llega hasta el Glaciar de Rongbuk, donde se establece el Campamento Base a 5.180 msnm.

En la expedición Leal ha alcanzado las cimas del Kilimanjaro, Denali, Aconcagua y Ojos del Salado, entre otros diez seis miles, y Olivares, dos veces la cima del Everest, además del Lhotse, Makalú y Nanga Parbat, todas cumbres sobre los ocho mil metros. Ellos irán junto a Lakpa Chhiri Sherpa y Lapka Chhiring Sherpa.

Hasta el momento sólo cuatro chilenos han alcanzado la cima del Everest por la ruta tibetana del Glaciar Rongbuk, la que consiguieron el año pasado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Everest 2017

Recomendamos