Escaladores chilenos se quedaron con el Máster de Boulder 2022

Luego de dos años sin poder realizarse producto de la pandemia, este viernes 25 y sábado 26 se volvió a llevar a cabo el Máster de Boulder, el torneo de escalada que reunió a los mejores exponentes chilenos y que trajo atractivos competidores del continente.

Con más de 150 inscritos que batallaron contra el calor y dejaron todo durante los días de competencia, este Máster reunió a más de 4 mil personas que llegaron en masa al Parque Bicentenario de Vitacura a presenciar el evento.

Luego de que los 16 finalistas compitieron, los jueces sumaron los puntajes y dirimieron los ganadores del certamen.

El escalador chileno Benjamín Ayala se quedó con el primer lugar en la categoría masculina, donde Benjamín Vargas y Facundo Langbehn, completaron el podio.

Estoy muy contento, la verdad la competencia estuvo tan pareja que no tenía idea que había sido el primero. Se sintió una energía increíble con el apoyo de la gente, me voy muy feliz”, dijo Ayala.

En la categoría femenina, la chilena Alejandra Contreras fue la ganadora del Máster, donde Sierra Blair (USA) y Muykuay Silva obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La estadounidense era una de las favoritas y la gran invitada de este año a la competencia, y pese a su segundo lugar, quedó muy contenta por su nivel en Chile.

He visto un gran nivel de todos los escaladores, el público ha sido de gran ayuda dándote su apoyo, lo he disfrutado mucho”, dijo.

Otro deportista destacado que asistió al Máster de Boulder 2022 fue el peruano Diego Lequerica, quien había sido campeón panamericano en Guayaquil 2021 y que en nuestro país obtuvo el cuarto lugar.

De esta manera se cierra un gran año 2022, donde se desarrollaron los seis torneos Pre Másters, cerrando de gran manera con el Master de Boulder.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Comunicado de Prensa