Español de Osorno enfrentará a Universidad de Concepción por la Copa Chile de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Poco tiempo para la celebración y el descanso tuvo el equipo de Español de Osorno, flamante campeón de Liga Saesa 2014. El equipo del Rahue, titulado el pasado fin de semana como el monarca de los cestos sureños, ahora buscará su consagración como el mejor equipo del básquetbol chileno, en la final de Copa Chile.

El rival de los osorninos será Universidad de Concepción, equipo que de la mano de figuras de la talla de Patrick Sáez, Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, se consagró campeón de la Libcentro, superando a equipos como Boston College, Universidad Católica y Los Leones en el cuadrangular final que jugó como local hace algunas semanas.

Por ello, Español de Osorno tras la merecida celebración del título logrado en Ancud, retomó el trabajo al mando del técnico Manuel Córdoba, en busca de lograr coronar un gran semestre con el trofeo de máximo campeón del básquetbol nacional.

“Hemos estado haciendo un scouting de la Universidad de Concepción. Sabemos los jugadores que tiene y los que toman más protagonismo en el juego, como Evandro (Arteaga) y su alta capacidad goleadora, por lo que deberemos preocuparnos de los tiros que pueda tomar, asi como de poder controlar en defensa los uno contra uno de (Eduardo) Marechal”, contó el capitán de Español, Rodrigo Muñoz.

“Tenemos que entrar muy concentrados, sobre todo en defensa para defender a los jugadores con capacidad goleadora del rival. Y debemos enfocarnos en hacer lo que mejor sabemos hacer a la hora de atacar, aprovechando nuestra altura” agregó el experimentado base, y capitán del equipo osornino.

La Copa Chile, que enfrentará a los campeones del cesto nacional se disputará en partido único, que se desarrollará mañana sábado 13, a las 20.00 hrs, en la Casa del Deporte de Concepción, y será transmitido en vivo por el Canal del Deporte Olímpico (CDO).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa

Recomendamos