Español de Talca derrotó a Colegio Los Leones por la Liga Nacional de Básquetbol

Deportivo Español de Talca consiguió una victoria importante por 92-74 sobre Colegio Los Leones de Quilpué en la apertura de la fecha 20 de la Liga DIRECTV by Spalding, que lo mantiene con opciones matemáticas de ser uno de los ocho que jugarán la ronda de playoffs.

El ‘Quijote’ con este triunfo alcanzó 29 puntos y se jugará todas sus opciones en la Isla de Chiloé contra ABA Ancud y Deportes Castro. Los Leones, por su parte, regresa con las manos vacías a casa sin poder confirmar su presencia en postemporada, pese a sus 31 unidades.

Pablo Barraza fue elegido la figura DIRECTV del compromiso con sus 19 puntos. El escolta fue uno de los cinco jugadores de Español que aportó diez o más goles. Dwight Mc Combs (18), Francisco Bravo (13), David González (12) y Sebastián Sáez (10) fueron los otros. Mc Combs, además, concluyó una gran faena personal logrando 12 rebotes.

En la visita, en tanto, Travele Jones y Rolando Arteaga, con 27 y 18 puntos respectivamente, fueron las mejores producciones. Además del resultado adverso, la mala noticia para el cuadro felino fue que por segundo día vio un jugador descalificado. Esta vez sería el estadounidense Stanley Robinson.

Desarrollo

El primer parcial fue para el equipo local por 17-16. Rodrigo Madera y Francisco Bravo con 6 puntos cada uno fueron el soporte del ‘Quijote que sacó provecho a la ausencia del estadounidense de Los Leones, Stanley Robinson, quien solo alcanzó a jugar 3 minutos del periodo inicial ya que rápidamente acumuló tres faltas.

De entrada en el segundo cuarto, Pablo Barraza clavaba su segundo triple del partido y Español se ponía arriba 20-17. Los dueños de casa poco a poco comenzaron alargar las cifras corriendo la cancha y con David González como principal agente. Los felinos, por su parte, se volvían a condicionar con la segunda y tercera falta personal, esta vez de Travele Jones, quien sostenía a su equipo en materia ofensiva con 12 puntos y 8 rebotes. El ‘Quijote’ en un parcial muy fructífero alargó a once su ventaja para irse al descanso por 48-37.

En la reanudación, con Jones y Robinson de regreso en el juego, la visita redujo la diferencia a solo 6 puntos. En ese momento vino una fuerte infracción antideportiva de Francisco Bravo sobre Jones, que provocó una batahola que terminaría con la descalificación de uno por bando, Robinson en Los Leones y Madera por los locales. El periodo prosiguió con los felinos acortando la diferencia, pero los talquinos lograron retomar una ventaja de dos dígitos en la segunda mitad del parcial. Al final Español finalizaría el tercer cuarto ganando por 65-60.

En el cuarto final, los dueños de casa no tendrían mayores inconvenientes en cerrar el juego a su favor. Corriendo la cancha y aprovechando de atacar el aro, gracias a que varios jugadores de Los Leones estaban condicionados con faltas, sellaría una victoria vital por 92-74.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB