Español de Talca gana su primer duelo del Playoff de permanencia en la LNB

En paralelo a las semifinales de las Conferencias Centro y Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2018-2019, se disputá el playoff de permanencia de la Conferencia Centro entre Español de Talca y Universidad Católica.

El partido, disputado en Talca, comenzó con Universidad Católica sacando una mínima diferencia en el primer cuarto (20-21). Durante el segundo parcial ambos equipos no se dieron tregua, pero fueron los talquinos quienes terminaron sacando una pequeña ventaja al momento de irse al descanso: 47-46.

Tras el descanso, Español de Talca ajustó su defensa y mejoró su ofensiva, logrando sacar una ventaja que los “cruzados” no lograron remontar. Así, los locales se llevaron el triunfo por 100-87, dejando la serie 1-0 a su favor.

O’Luis McCullough fue el mejor del equipo talquino con 32 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias mientras que en Universidad Católica destacó la figura de Gary Johnson quien marcó 32 puntos, logró 15 rebotes y 2 asistencias.

El segundo partido de la serie, al mejor de 7 juegos, se disputará hoy domingo, a partir de las 20:00 hrs, en el Gimnasio Regional de Talca.

Recordemos que en la Conferencia Sur, luego de la eliminación de Osorno Básquetbol por el Tribunal de Disciplina, no se está disputando esta serie de permanencia, ya que CD Castro, al terminar quinto y último en la tabla de posiciones, descendió directamente a la Segunda División.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Diario El Centro