Español de Talca necesitó tres tiempos extras para derrotar a CD Valdivia en la Liga Nacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un espectacular cierre de la decimotercera fecha de la Liga DIRECTV Deportivo Español de Talca, tras dos emotivos tiempos suplementarios, se impuso 142- 140 ante CD Valdivia, luego que los 40 minutos reglamentarios en el Gimnasio talquino Cendyr Sur concluyeran en igualdad de 101.

El conjunto hispano con este triunfo alcanzó una marca de 6 victorias y 7 derrotas para ubicarse en la séptima posición de la tabla general. Valdivia, por su parte, descendió un puesto y ahora es cuarto, con 7 victorias y 6 derrotas.

En el parquet talquino hubo varios rendimientos individuales sobresalientes en ambos conjuntos como el del bombardero David González, quien desde la banca aportó con 25 puntos y fue elegido la figura DIRECTV. En el cuadro ganador Francisco Bravo, A. Arigbon y Mc Combs consiguieron 27, 23 y 20 puntos, respectivamente, aunque no terminarían el duelo en cancha por limite de faltas personales.

Por la visita Arnold Louis repartió una noche histórica para los asistentes al partido. El norteamericano desde hoy es el jugador con mejor registro en un partido de la LNB, luego de sumar 61 puntos en los 42 minutos y fracción que estuvo en cancha. D. Summers y Sebastián Suárez fueron los otros artilleros valdivianos de la jornada, con 38 y 33 puntos cada uno.

Desarrollo

Valdivia tomó la primera ventaja del juego corrido los primeros 2 minutos y medio. Bravo se despacharía un triple para emparejar los guarismos e iniciar una remontada avasalladora del ‘Quijote’. Español terminaba el primer cuarto 32-21 arriba.

En el segundo periodo los locales desplegarían a gran nivel su juego de transición rápida y con importantes puntos desde la banca. Valdivia reaccionaría guiados por el poder goleador de Arnold Louis, pero un gran cierre del local, con triple incluido de ‘Tachuela’ Bravo, mandó el duelo al descanso 58-43 para Español de Talca.

El tercer cuarto Valdivia, con Louis encendido y sacando réditos a las ausencias de hombres grandes en la zona pintada de su rival, redujo la diferencia a solo un doble. Los visitantes marcaban un expresivo parcial de 20-7, que los volvía a poner en juego. Español mejoró en la segunda parte del periodo, pero sería Valdivia quien se adueñaría el tercero por 31-24, bajando a solo 7 la diferencia al momento del descanso.

Emoción pura

El último cuarto reglamentario Valdivia siguió su alza en el desarrollo, hasta que un robo de Erik Carrasco y su posterior asistencia a Summers los colocaba en tierra derecha con ventaja mínima de 94-95. Español respondió, y luego que se intercambiaran goleo y liderazgo, un doble de Mc Combs parecía sellar la historia. Pero Louis – que a esa altura sumaba 53 puntos y estaba a 5 de la marca de Evandro Arteaga- con solo 2 segundos en el reloj le sacó la quinta falta al propio Mc Combs y dejó en sus manos enviar el partido al suplementario. El goleador con sangre fría encestó los dos tiros libres y el juego se iba al tiempo extra igualado en 101.

El primer capítulo del tiempo extra le daba a Español una ventaja de 5 puntos tras un doble de Sebastián Sáez. Valdivia, ya sin Louis que se sentaba en la banca por llegar al límete de faltas, no se dio por perdido y con dos tiros libres en la agonía de ‘Chapa’ Suárez sentenciaba una nueva paridad en 115.

En el segundo suplementario Español llegó a tener una ganancia de 8 puntos. Pero una vez más Valdivia desde atrás volvió a llevar el duelo a otro tiempo extra: 128-128.

En el tercero se repitió la historia. Español tomó el control y parecía sellar su heroica victoria cuando a 12 segundos del final, y tras encestar uno de sus dos libres, Joaquín Sobrevia ponía a dos puntos arriba al local. Pero no sería la última palabra. Un porfiado Valdivia recortó a solo un doble el marcador, e incluso tuvo en un tiro del ‘Chapa’ Suárez el triunfo, pero el balón no quiso entrar. Finalmente, Español de Talca abrocharía el partido por 142-140.

Escrito y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB

Recomendamos