Español Mario Román ganó la versión 2018 del Red Bull Los Andes

El español Mario Román (Sherco) se adjudicó la quinta versión del Red Bull Los Andes con una excelente presentación, en un circuito de gran exigencia, seguido por el sudafricano Wade Young (Sherco) y el chileno Benjamín Herrera (Beta).

La prueba se desarrolló en un trazado de 17 kilómetros diseñado en el sector Nido de Cóndores (Lo Barnechea), contando con la asistencia de más de 2.500 personas, las que se ubicaron alrededor del circuito y en las faldas de los cerros aledaños.

Mario Román, que había perdido el Prólogo por un segundo ante Benjamín Herrera, sacó a relucir toda su experiencia en el Hard Enduro, cronometrando, para los tres giros al circuito, un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 2 segundos. Su escolta, Wade Young, arribó a la meta a 2 minutos y 38 segundos, en tanto que Herrera lo hizo a 6 minutos y 2 segundos del vencedor.

“Cada vez quiero más a Chile. Es mi tercera visita y siempre me va bien. En esta ocasión gané gracias a que pude pasar con menos problemas que el resto los primeros obstáculos de piedras, donde Benja (Herrera) se quedó. De ahí en adelante fue cuidar la ventaja”, expresó el hispano Mario Román (28 años), quien visitó Chile para los Mundiales de Enduro de 2013 y 2014, ambos con buenos resultados.

Por su parte Benjamín Herrera, quien ha ganado en tres ocasiones el Red Bull Los Andes, se mostró conforme con su actuación pese a obtener el tercer lugar. “Fue una gran carrera con pilotos de un alto nivel técnico, que corren durante todo el año en este tipo de competencia. El circuito es el más complejo que se ha realizado, por ello es más meritorio mi tercer lugar”, indicó el talquino de 24 años.

Una de las sorpresas de la jornada fue la actuación del nacional Javier Gárate (KTM), quien conquistó el cuarto lugar con un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 25 segundos. Quinto fue el campeón mexicano de Hard Enduro, Didier Goirand (KTM).

En la serie Expertos, con dos giros al circuito, el vencedor fue Enzo Cancino con 3 horas, 7 minutos y 50 segundos, seguido de Felipe Segura con 3:11’02”; y Álvaro Meléndez con 3:13’30”.

Finalmente, en la categoría Intermedio, que también dio dos vueltas al circuito, triunfó Adolfo Almarza con 2 horas, 37 minutos y 33 segundos. Lo escoltaron Fernando Droguett con 2’39’53”; y Ernesto Sanhueza con 2:46’51”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Red Bull

Recomendamos