Estadounidense Alex Weiss es el nuevo líder del Abierto de Chile tras la tercera jornada

Este sábado fue una jornada larga. Muchos grupos jugaron más de 27 hoyos luego de la suspensión de la R2 por falta de luz. Sin embargo, se logró el objetivo en el Club de Golf Mapocho y se completaron los 54 hoyos del Abierto de Chile 2019 presentado por Volvo, torneo que tiene nuevo líder después de la exhibición de Alex Weiss para tomar el primer lugar del torneo.

Weiss es un jugador estadounidense que no cuenta con status para el circuito y accedió al field del torneo por medio de la clasificación del pasado lunes. Sin embargo, ha mostrado una consistencia interesante y, después de tres días de competencia, es el líder solitario del tablero con un acumulado de -15, dos golpes sobre el segundo puesto, donde aparece John Somers (-13).

Más atrás, igualado en el tercer puesto está Joaquín Niemann con un score total de -11. Hoy Niemann estuvo parejo, pero sufrió en los pares 3, sumando bogeys en tres de los cuatro del recorrido y fallando putts claves que le quitaron la posibilidad de seguir liderando el torneo. Sin embargo, no está lejos del primer puesto y llega con chances claras de seguir peleando en la ronda final, buscando una remontada que le permita quedarse con la victoria, tal como lo hizo en el LAAC 2018.

Otro que destacó el día de hoy, y se metió a pelear entre los primeros puestos, fue Guillermo “Mito” Pereira, que entre la segunda y tercera ronda descontó de manera increíble, para terminar con un acumulado de -10, que también le dará la chance de meterse en la lucha por el campeonato.

Este domingo se conocerá al campeón de la edición 2019 del Abierto de Chile presentado por Volvo, en una jornada donde se espera gran afluencia de público en el Club de Golf Mapocho, tomando en cuenta la posibilidad que tienen los chilenos de quedarse con la copa y que el evento tiene entrada gratuita.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Chilena de Golf
Foto: Enrique Berardi / PGA Tour