Estadounidense John Somers se quedó con el título del Abierto de Chile 2019

Apoyado en una espléndida vuelta de 65 golpes, y rematando con un sensacional águila al hoyo 18 para sentenciar el título, el estadounidense John Somers se convirtió en la tarde de este domingo en el nuevo campeón del Abierto de Chile 2019 presentado por Volvo, con un score acumulado de 19 bajo par.

Durante todo el día, la lucha por el liderato estuvo muy disputada entre Somers, Weiss y Joaquín Niemann. Sin embargo, el juego sobre el green terminó marcando la diferencia para el chileno que, con su 66 de hoy (-5), se quedó con el tercer puesto del tablero.

De hecho, tan apretada estuvo la pelea que el zurdo Somers se hizo del primer lugar tras aprovechar un bogey de Weiss en el hoyo 13. De ahí en adelante, se mantuvo parejo para defender su ventaja hasta el hoyo 18, donde tanto él como Weiss lograron subirse de dos. El zurdo dejó la pelota pasada en el green a más de 15 metros, pero pudo capitalizar y sentenciar el torneo con un putt impresionante.

Mención aparte para Guillermo Pereira, que mantuvo la solidez sobre el campo del Club de Golf Mapocho y hoy jugó para 68 golpes (-3), score que le permitió finalizar T5 y sumar puntos importantes de cara a lo que es la orden de mérito del circuito.

De esta manera, finalizó la edición 2019 del Abierto de Chile, que tuvo un gran marco de público y cobertura mediática, dando un paso más hacia la integración y masificación del golf en nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Federación Chilena de Golf