Estadounidense Tain Lee lidera el Chile Classic tras primera jornada

En una primera ronda donde los scores bajos marcaron la pauta en el Club de Golf Mapocho, el estadounidense Tain Lee anotó una tarjeta 63 golpes (-8) para alcanzar el liderato en solitario del Chile Classic 2015, evento válido por la temporada 2015 del PGA Web.com Tour que se disputa en la Comuna de Pudahuel.

Lee, de 24 años, registró nueve birdies y apenas un bogey en la primera vuelta, aprovechando las perfectas condiciones de juego que se presentaron durante la mañana de este jueves en la cancha que debuta como sede del campeonato.

«Este campo es distinto a los que veníamos jugando durante las últimas semanas, por lo que no sabía qué esperar hoy (jueves)», dijo el norteamericano. «Lo bueno es que jugué muy bien de tee a green, aunque fallé tres putts de aproximadamente un metro y medio que me hubiesen dado una tarjeta aún mejor».

En segundo lugar se ubica el sudafricano Dawie Van Der Walt, quien firmó un 64 (-7) que incluyó siete birdies y ningún bogey.

«Anotar el score que anoté con este viento que tuvimos en la tarde me pone muy contento», afirmó Van Der Walt. «Esta mañana no hubo nada de viento, por lo que espero que se mantenga así para el viernes».

El tercer lugar del Chile Classic tiene a 11 jugadores igualados con 65 golpes (-6). Ellos son el danés Sebastian Cappelen, el australiano Oliver Goss y los estadounidenses Harold Varner III, Rhein Gibson, Adam Long, Brock Mackenzie, Zach Fischer, Tyler Aldridge, Cody Gribble, Jeff Gove y Alex Aragon.

León y Cerda fueron los mejores chilenos

Una jornada de contrastes vivieron los chilenos en la primera ronda del Chile Classic 2015, donde Hugo León y Juan Cerda destacaron como los mejores logrando firmar una tarjeta de 69 palos (-2) para ubicarse en el puesto 52, a seis golpes de la punta.

Hugo León fue el primero de los dos en terminar el día aprovechando su golpes largos desde el tee y recuperándose de un inicio dubitativo.

«Me sentí muy bien, erré un par de tiros al principio y no pude capitalizar. No aproveché de bajar en los dos primeros par-5 de la vuelta, además de dos bogeys que me complicaron la vuelta. Sabía que en algún momento algo bueno iba a pasar y finalmente hice cuatro birdies en los últimos siete hoyos. Estoy contento, siempre partir bajo par es positivo», señaló León.

A su vez, Cerda tuvo un comienzo sólido, terminando los primeros nueve hoyos en -3 y con birdies consecutivos al hoyo 1 y 2, llegando así a -5 en el score.

Lamentablemente para el oriundo de Puente Alto, las cosas se pusieron difíciles en el hoyo 6, donde un mal golpe de salida lo llevó a firmar un triple bogey y subir a -2.

«La verdad que quedé un poco nervioso y dudoso luego de ese triple bogey, se me movió bastante el piso con ese error y jugué con un poco de miedo los siguientes tres hoyos, que además no se venían fáciles. Por suerte logré cerrar bien el día», comentó Cerda.

Los otros ocho chilenos corrieron una suerte distinta. Benjamín Alvarado y Matías Domínguez cerraron su ronda con 70 golpes (-1), ubicados en el lugar 78, mientras que Santiago Russi logró finalizar en par de cancha y 101º en el leaderboard. El resto no pudo ganarle a la cancha, con Christián Espinoza firmando 72 palos (+1), Guillermo Pereira y Francisco Cerda (+3) en la casilla 133º; Felipe Aguilar +4 y en la ubicación 141º; y finalmente Phillipe Guidi con 78 golpes (+6) y en la última posición.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Chile Classic
Foto: Cristián Larrain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *