Estampa Delviento, Rayo y Austral lideran la Semana de la Vela 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sopló el viento en la segunda jornada de la Semana de la Vela Santander que se desarrolló en la bahía en de Concón. La competencia, que reúne a 22 barcos, se pudo cumplir el programa establecido, cuatro regatas barlovento-sotavento para las clases IRC y Soto40 y una travesía para cruceros.

Lo lamentable de la fecha fue el rompimiento del mástil del yate Pisco Black, de Bernardo Matte.

Tras cuatro regatas Estampa Delviento de Miguel González, lidera Soto40 con 7 puntos (1-1-2-3), escoltado por Mitsubishi, de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, con 8 (3-3-1-1) y Huawei de Jorge Errázuriz, a la caña Pedro Salzmann, con 14 (5-2-3-4).

En tanto, en IRC, la flota más numerosa del campeonato, con el mismo número de regatas es comandada por Rayo de Carlos Gil, con 10 (4-2-2-2), seguido por Sirtecom de Walter Astorga 12, 5 (2-1-5-4,5) y Jack Daniels de Rodrigo Oyanedel 14 (3-3-7-1)

En IRC 3 los tres primeros son Sirtecom, con 9, Jack Daniels, 11 y Chspezza de Andrés Hasbún, 11

Austral de Manuel Francisco Urzúa ganó la travesía y lidera la general en Crucero con un punto, lo siguen Capi Tata de Alejandro Denham (2) y Supremo de Luis Cambiaso (3).

Este martes 24 se realizará un barlovento-sotavento para los S40 e IRC Y luego toda la flota efectuará la travesía a Papudo y Zapallar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos