Este domingo finalizó la participación chilena en fecha holandesa de la Karate1 Premier League

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo finalizó la participación nacional en una nueva fecha de la Karate1 Premier League, que en esta oportunidad se realizó en la localidad holandesa de Almere.

Si bien la delegación nacional no obtuvo medallas, se registraron algunas interesantes actuaciones. En kata femenino, Carol de la Paz alcanzó la final de su pool clasificatorio, cayendo ante la sueca Lina Waglund, quedando fuera del repechaje. Pese a esto fue una buena actuación de la karateca nacional.

En la especialidad kumite (combate) damas, Jessy Reyes alcanzó semifinales de su pool clasificatorio en la categoría -55 kilos; Daniela Lepín alcanzó la tercera ronda de su pool (categoría -61 kilos); Lorena Salamanca cayó en semifinales de su pool (categoría -68 kilos) mientras que Paola Arias cayó en primera ronda de la categoría 68 kilos.

En las pruebas de kumite varones Miguel Soffia cayó en segunda ronda de la categoría -60 kilos; Fernando Correa y Nicolás Santana también llegaron hasta la segunda ronda en categoría -67 kilos (ambos libres en primera ronda); en -75 kilos Davíd Dubo alcanzó semifinales de su pool clasificatorio mientras que Julio Silva cayó en segunda ronda. Jorge Acevedo, por su parte, cayó en primera ronda de -84 kilos. Finalmente, en categoría +84 kilos, Alejandro Mellado cayó en la segunda ronda (libre en la primera) mientras que Rodrigo Rojas cayó en la final de su pool clasificatorio ante el francés Lonni Boulesnane, quedando fuera del repechaje.

Estos torneos forman parte de la preparación que la Selección Chilena de Karate se encuentra realizando con miras a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados Almere 2015
Foto: ADO Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos