Este domingo se corre la media maratón de Casablanca

Maraton PALOMA

Llegó el momento para el primer desafío runner en Casablanca: la “Media Maratón de Casablanca 2013”. La competencia programada para este domingo 28 de abril a partir de las 9:00 horas promete revolucionar las calles, viñas y valles de la hermosa comuna de la Quinta Región y transformarse en una tradición con el paso de los años.

Esta primera versión contará con la presencia de unos 300 competidores en las distancias de 10 y 21 kilómetros. Además está confirmada la participación de tres de los mejores representantes nacionales: Eugenio Galaz, dos veces vencedor de la “Maratón de Santiago”; Francisco Gómez, ganador de la “Maratón Valparaíso 2011” y constante protagonista en eventos internacionales; y Clara Morales, vencedora de los 21 kilómetros en la reciente “Maratón de Santiago” y que también festejó en la última edición de la “Maratón Valparaíso”.

“Estamos muy contentos con el número de inscritos y el nivel de los participantes. Recuerdo que en la primera versión de la Maratón Valparaíso tuvimos una cantidad bastante menor de corredores y en la última edición congregamos a más de dos mil personas”, recalcó Sergio Estrada, director de la empresa de marketing deportivo E-Sport. “Esto es un muy buen inicio y esperamos que Casablanca vaya creciendo de la misma manera que lo hizo Valparaíso”, acotó el organizador de “Media Maratón de Casablanca 2013”.

Cabe recordar que el trazado de la “Media Maratón de Casablanca” en el caso de los 21 kilómetros es el siguiente: Inicio en Plaza de Armas de Casablanca, luego por las calles Portales y O’Higgins, para posteriormente ingresar por el Paso Bajo Nivel de la Ruta 68, Camino Lo Ovalle hasta Cruce del Tranque Lo Ovalle. En este sector debidamente señalizado, los atletas regresarán por Camino Lo Ovalle, Paso Bajo Nivel Ruta 68, O’Higgins, Portales y la meta ubicada en la Plaza de Armas de Casablanca.

Mientras que el trazado para los 10 kilómetros es: Partida en Plaza de Armas de Casablanca, luego por calles Portales y O’Higgins, Paso bajo nivel Ruta 68, Camino lo Ovalle hasta altura 2,5 km distante de Ruta 68. En este sector debidamente señalizado, los atletas regresan por Camino lo Ovalle, Paso Bajo Nivel Ruta 68, O’Higgins, Portales y la meta ubicada en Plaza de Armas de Casablanca.

El programa para el domingo es el siguiente:

Fecha: 28 de Abril de 2013.
Lugar: Plaza de Armas de Casablanca.
Hora Inicio: 09.00 hrs.
Hora Término: 12.00 hrs.
Premiación: 12.30 hrs.
Cierre actividad: 13:00 hrs.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa E-Sport