Este domingo se realizará el primer campeonato de snowboard inclusivo en Chile

Con el objetivo de acercar uno de los deportes de invierno más entretenidos y dinámicos, la organización Ride de Vuelta con el auspicio de Burton, Columbia y Quiver realizará por primera vez en nuestro país Vive Sin Límites, un campeonato de snowboard que quiere acercar esta disciplina al público, sobre todo a quienes poseen capacidades diferentes bajo un marco inclusivo familiar.

El evento que es patrocinado por Senadis y tiene como fundación invitada a Best Buddies Chile, se realizará este domingo 27 de septiembre en el centro de esquí Valle Nevado, donde los participantes serán guiados por un grupo de profesionales que creará las condiciones de aprendizaje necesarias para que los niños que son parte de este programa desarrollen al máximo sus capacidades y destrezas.

Cabe destacar, que la práctica de cualquier tipo de deporte influye enormemente en la sociabilización y cambio positivo de actitud en personas con discapacidad.

En esta ocasión, la primera versión del Vive Sin Límites contará con la participación de dos hermanos o amigos –uno de los cuales tiene capacidades diferentes- que competirán en igualdad de condiciones en la realización de un circuito de cuatro estaciones diferentes.

La competencia consistes en deslizarse en snowboard, los participantes deben competir permanentemente juntos para poder ganar.

Estación 1: Zig zag de conos

Estación 2: Túnel

Estación 3: Deslizar por box (1 mt.)

Estación 4: Mini salto (1 mt. personas con capacidades diferentes y 2 mts. hermanos o amigos).

Programa campeonato 27 de septiembre

11:00 Presentación de campeonato

11:15 Agradecimiento a Valle Nevado

11:25 Presentación de patrocinio y marcas que apoyan

11:35 Presentación de Riders

11:45 Presentación de equipos

12:00 Muestra circuito de carrera

12:10 Comienzo carrera

13:00 Baile inclusivo

13:15 Premiación

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mint Comunicaciones