Este fin de semana comienzan los Juegos Invernales de la Patagonia en la reserva Cerro Castillo

En la reserva nacional Cerro Castillo, a 70 kilómetros al sur de Coyhaique, en la Región de Aysén se realizarán los Juegos Invernales de la Patagonia, cuya primera fecha será este fin de semana del 20 y 21 de julio, con la competencia de ski de montaña.

Luis Rocco, secretario del Club Andino Patagónico, explicó que “la inauguración de estos primeros juegos será el sábado 20 de julio a las 10:00 de la mañana junto a la Banda del Regimiento 14 Aysén y autoridades y a las 12:00 horas, comenzará la competencia con la categoría ski de montaña”.

La competencia continuará el domingo 21 de julio y en el sector Los Mallines de la reserva nacional Cerro Castillo, habrá domos para contrarrestar el frio.

La segunda fecha será el 26, 27 y 28 de julio, cuando se desarrolle la competencia de escalada en hielo natural, evento denominado Ice Fest Patagónico.

La tercera fecha será el 10 de agosto, con la competencia de ski back country y la cuarta fecha, se hará el 11 de agosto cuando se realice el snowboard free ride.

Mauricio Cisternas, coordinador de los Juegos Invernales, indicó que “esta es una actividad que nos ha permitido mostrarnos a nivel internacional como región, pero además del conocido Ice Fest, hemos querido incorporar más disciplinas e incluso otras que tienen que ver con recuperar nuestras costumbres, como por ejemplo que nuestros niños construyan sus propios trineos, para lo cual tendremos una competencia especial”.

María Paz Andrade, encargada de Marketing de Sernatur Aysén, expresó que “para la oficina regional de Sernatur es muy relevante apoyar este tipo de iniciativas porque rompen la estacionalidad y además sirven para promocionarnos como destino tanto a nivel nacional como internacional”.

El Gobierno Regional de Aysén aportó cerca de $15 millones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soypuertomontt.cl
Foto: Sernatur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *