Este fin de semana se disputa la segunda fecha puntuable del RallyMobil 2021

Este viernes arranca la segunda fecha puntuable del Campeonato Copec RallyMobil™, denominado Rally de Casablanca, que se disputará en sectores rurales de las comunas de Casablanca y Cartagena, en la Región de Valparaíso. En esta oportunidad, la nómina de tripulaciones inscritas, que llega a casi una treintena, buscarán coronarse como los más rápidos en un rally que se perfila muy desafiante y que incluso tiene pronosticada lluvia durante las dos etapas.

El Rally de Casablanca se celebrará nuevamente sin convocatoria de público y en modo de burbuja sanitaria, dando así cumplimiento a los protocolos del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte,

Se correrá sobre caminos compactados y serpenteantes, típicos del escenario de la cordillera costera. Así, esta vez los autos estarán menos expuestos a los suelos abrasivos y la altura por donde se transitó en la pasada fecha de Rinconada – Los Andes, en agosto.

La competencia -que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos se correrá íntegramente bajo lluvia- tiene un recorrido total de aproximadamente 260 kilómetros, que se dividirán en dos etapas: el sábado se disputarán 100 km aproximados de pruebas contrarreloj, divididos en ocho tramos, mientras que el domingo se completará con otros 70 kilómetros de carrera pura, parcelados en cinco pruebas especiales. El remanente de kilometraje corresponde a caminos de enlace.

La mayor parte de los 29 inscritos ante la Comisión Nacional de Rally conforman la clase mayor, pues hay 15 anotados en RC2N y 14 en RC4N. En la Presentación Protocolar de viernes, se verán representadas ocho marcas: Citroën, Ford, Hyundai, Mitsubishi, Opel, Peugeot, Renault y Škoda, con pilotos provenientes de tres países (España, Perú y Chile) y navegantes de cuatro (Argentina, España, Paraguay y Chile).

El Rally de Casablanca tendrá su centro de operaciones en un terreno especialmente adaptado en el Fundo El Rosario, en Casablanca. En ese lugar se ubicarán la Secretaría, la Dirección de Carrera, el Centro de Prensa, el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado.

En lo deportivo, destaca el regreso de navegantes argentinos habituales del Campeonato Copec RallyMobil™, quienes se habían ausentado en Rinconada, producto de problemas burocráticos en el posterior reingreso a su país. De esta forma, Fernando Mussano volverá a guiar al peruano Nicolás Fuchs, Matías Ramos regresa con Vicente Israel y Miguel Recalt retorna a la sociedad con Patricio Muñoz. Asimismo, Francisco “Chaleco” López concita buena parte de la atención, ya que deja de conducir su habitual Peugeot 208 T16 R5 para subirse al Škoda Fabia R5 del equipo CBTech Rally, que en 2019 había sido comandado por Cristóbal Vidaurre.

El multicampeón chileno expresó que “estoy muy contento de llegar al equipo Conveyor Belt. Estamos esperando debutar en Casablanca arriba de mi nuevo auto. Pude probar el Škoda la semana pasada y se me hizo bastante más cómodo y rápido que el auto anterior que tenía, así es que espero ir siendo más competitivo tramo a tramo en este reencuentro con el Copec RallyMobil”.

Como es habitual en cada fecha, el Rally de Casablanca contará con una completa cobertura a través de todas las redes sociales del Campeonato Copec RallyMobil™. Además, el domingo 12 de septiembre a partir de las 15.00 horas habrá transmisión por ESPN, Fox Sports y la señal abierta de TVN.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa RallyMobil
Foto: Cristian Lagos