Este sábado 22 y domingo 23 de enero, en las dependencias del Colegio Mackay en Reñaca, se llevará a cabo uno de los torneos más emblemáticos del deporte nacional: el tradicional Seven de Viña del Mar que, tras un año de pausa a raíz de la crisis sanitaria, regresará con su trigésima cuarta edición.
El campeonato contará con la presencia de 16 equipos que buscarán conseguir el cetro de los mejores del país en el gramado de Reñaca y de paso intentar arrebatarlo a los actuales campeones del torneo: Old Johns de Concepción.
El reciente fin de semana terminaron de definirse los elencos que formarán parte del torneo, proceso que se ha llevado a cabo en competencias organizadas por asociaciones a lo largo y ancho de Chile, siendo ellas mismas quienes definieron sus sistemas de competencia para que los clubes de sus regiones asociadas compitieran por su cupo a la V Región, ganando sus boletos en cancha. Además, la organización liberó cupos de invitación para tener representatividad de equipos de diferentes puntos del país.
Los equipos participantes en la versión 2022 del torneo, además de los locales Old Mackayans A y B, son: Antapacay de Antofagasta; Seminario Conciliar y URRES de La Serena; Viña Old Boys and Girl y Old Navy de Viña del Mar; Stade Francais (campeón del circuito de Santiago); Old Georgians; All Brads; Gauchos; Lagartos de Rengo; los penquistas Old Johns Rojo (actuales campeones del torneo) y Old Johns Azul y Los Lobos de Puerto Montt. A ellos se sumará un equipo invitado para completar la parrilla de los 16 clubes que buscarán el título.
El torneo comenzará el sábado 22 de enero a contar de las 12:20 horas, para cerrar el día alrededor de las 20:20, mientras que en la jornada dominical el primer partido será a las 13:20, dando pie a la gran final a las 20:10.
El público podrá asistir de manera presencial al evento, con aforo limitado y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes. Las entradas al evento se pueden adquirir en puntoticket.com por un valor de $13.340, abono para los días sábado y domingo.
Adicional a lo anterior, quienes no puedan asistir al reducto de Reñaca podrán acceder en exclusiva al streaming del evento, comprando su ticket en puntoticket.com por un valor de $3.360 por día.
Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad
Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa