Este fin de semana se disputará en Santiago el Continental y Panamericano de BMX

Este viernes a partir de las 10 de la mañana se dará el vamos al Campeonato Continental y Panamericano de BMX – UCI, en las pistas del Parque Peñalolén, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.

El certamen contará con la participación de 715 corredores inscritos de los países, entre otros, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala y EE.UU. Chile presentará la delegación de los 3 deportistas elite clasificados para Toronto, Elías Aguirre, Cristóbal Palominos y Rosario Aguilera, quienes buscarán sumar puntos UCI para el ranking clasificatorio para la cita olímpica en 2016.

La doble competencia contará con la presencia de los mejores exponentes como la colombiana Mariana Pajón quien posee un largo pergamino de logros, tales como la medalla de oro que se colgó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también campeona mundial en 2011 en Dinamarca.

Para estos torneos el destacado corredor, Cristóbal Palominos ha mantenido una fuerte preparación: “He entrenado a fondo. Estoy practicando todos los días, de lunes a sábado. Estoy con todas las ganas. Esta es mi tercera carrera elite, hay que darle con todo”.

Esta competencia tendrá un gran nivel, por lo que representa una instancia ideal la preparación de los deportistas para los Juegos Panamericanos. “Sirve mucho de preparación porque el nivel que habrá en este campeonato será parecido al nivel de Toronto”.

Para los panamericanos Palominos sostuvo que “estoy bien, igual falta un poco más de entrenamiento para ponerse a punto, pero me siento bien, estoy optimista. Con la selección hacemos un buen grupo. Con Elías somos amigos, estamos súper bien, preparándonos y enfocados a darlo todo”.

El programa contempla el viernes desde las 9 am, los entrenamientos controlados. En tanto, el sábado, a las 9 de la mañana se inicia el Continental, el más importante de América. La delegación chilena, categoría elite, largará entre las 11 y 12 am. El domingo, a la misma hora, arrancará el panamericano. La competencia internacional se extenderá hasta el domingo 24 de mayo.

La entrada es liberada para los amantes de este deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile