Este fin de semana se realizará el Kite Girl Day en el Embalse Puclaro

Después de meses de espera, este 2 y 3 de abril se llevará a cabo la quinta versión del Kite Girl Day, el evento femenino más masivo de kitesurf en Sudamérica que cada año toma más fuerza entre las mujeres. Se realizará en el Embalse Puclaro, ubicado en la IV Región, en donde se espera que lleguen más de 70 participantes provenientes de todo el país.

En esta fiesta deportiva, se realizará la competencia Queen of the Air, donde se elegirá a las mejores féminas en las categorías Big Air, competencia de saltos en altura, y la categoría Megaloop, donde gracias a una maniobra específica, el “kiteloop”, se es impulsado violentamente por la cometa, disciplina que ha adquirido gran popularidad este último tiempo entre los amantes de la adrenalina y el riesgo.

En esta versión, se suma por primera vez la “Regata por la Paz”, que es una instancia de práctica de un circuito de carrera, que pretende incentivar a las que están empezando en este deporte y quieran comenzar a competir.

La creadora del “Kite Girl Day” es la deportista de alto rendimiento Paula Villarroel quien es instructora de esta disciplina y ha sido campeona nacional de kitesurf en reiteradas ocasiones. El año 2017, buscando fortalecer el lado femenino del kitesurf, se motivó a crear esta competencia y comunidad.

Cada vez somos más las que nos hemos motivado a practicar kitesurf, un deporte que combina una tabla, vela y viento para su ejecución. Chile con su amplia costa, cuenta con infinitos lugares donde poder practicar, lo que lleva a que cada año, sean más las mujeres de distintos lugares quienes llegan hasta el Kite Girl Day a competir y disfrutar de un fin de semana lleno de adrenalina”, indicó Villarroel.

ite Girl Day invita a la sana competencia. Por lo mismo, Villarroel agrega que lo primordial de este evento es la participación y el apoyo entre deportistas y de esta forma fortalecer la comunidad femenina kitesurfista. Es por esto que el slogan de este año es: “No puedes competir conmigo, yo también quiero que ganes”.

Para inscripciones y mayor información las interesadas pueden revisar la cuenta oficial del evento.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa