Este fin de semana se realizará el segundo Clasificatorio para la Vuelta Chile 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de una veintena de equipos se preparan para competir, este domingo 9 de julio, en el segundo Ránking Clasificatorio Vuelta a Chile 2017.

A pesar de ser una sola etapa y no dos, como se venia realizando, no deja de ser menos atractivo para los corredores.

En esta ocasión, el recorrido comprenderá un total de 110 kilómetros, iniciándose frente al municipio de Colina en el sector norte de la Región Metropolitana.

Los corredores enfilarán por la carretera internacional General San Martín hasta la ciudad de Los Andes donde emprenderán el retorno por la misma carretera hasta el desvío Cuesta de Chacabuco.

Es ahí donde comenzarán las dificultades y los equipos pondrán a sus mejores escaladores para hacer la diferencia y lograr posicionar a sus corredores en el grupo de avanzada, para llegar a la meta, frente a la Municipalidad de Colina, y conseguir los preciados puntos de este segunda fecha del ránking.

Uno de los conjuntos que lucha por estar en el selecto grupo de los 10 equipos clasificados es Pedal Radical, que cuenta entre sus filas con el experimentado Claus Plaut, campeón nacional e internacional de mountainbike; Nicolás Cabrera, seleccionado nacional de ruta; Martin Caulier seleccionado nacional de MTB, Gonzalo García, corredor elite español; Francisco Alessandrini, Luis Felipe Alessandrini, Pedro Hernández. Todos son dirigidos por el coach UCI Miguel Burgos.

Los siguientes clasificatorios para la Vuelta a Chile 2017 serán en agosto en Chillán y Curicó, y en septiembre en Puerto Montt.

La Vuelta a Chile 2017 durará una semana a mediados de octubre y será de categoría UCI 2.2, con inicio en Concepción y final en Santiago.

Serán 10 los equipos chilenos participantes, que saldrán de los cuatro clasificatorios, y habrá cinco teams extranjeros invitados.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Bill Torres

Recomendamos