Este fin de semana se realizará el Trichallenge Pichidangui 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pichidangui comienza a vestirse gala para recibir a triatletas venidos de todo el país y del extranjero, quienes pelearán por el monto en dinero dispuesto como premio ($1.200.000 a repartir), y el honor de vencer en una de las principales citas del deporte combinado en el cono sur de Sudamérica.

Matías Brain, ex triatleta olímpico en Sydney 2000 y organizador del evento, ya se encuentra en Pichidangui revisando cada detalle para que la competencia resulte todo un éxito y una gran experiencia para corredores y público. “Queda poco para que competidores salten a las aguas de Pichidangui y comience el Trichallenge 2014. Estamos felices de haber traído el triatlón a este balneario por primera vez, lo que permitirá a los triatletas disfrutar de su belleza y atractivos turísticos. Además, contamos con competidores de gran nivel”, comenta Matías Brain.

Al respecto, cabe mencionar que los triatletas Elite que llegarán hasta la IV Región este año son grandes figuras, como la chilena Pamela Tastets y la uruguaya Federica Frontini. En hombres, en tanto, la fiesta la animarán Juan Carlos Torres, Roberto Rivera, Nicolás Sáez, Andrés Barraza, Ian Vargas y Martín Ulloa.

En el Trichallenge Pichidangui 2014, evento auspiciado por Minera Los Pelambres, los corredores disputarán dos distancias:

Challenge 51.0: 1.6 km. natación / 64 km ciclismo / 16 km trote.
Challenge 25.5: 0,8 km. natación / 32 km ciclismo / 8 km trote.

Además, se contará con modalidades individuales y por equipos (para el Challenge 51.0) En esta última, se podrán realizar relevos, es decir, un competidor nada, otro pedalea y otro corre.

Toda la información para corredores y asistentes, está disponible en www.trichallenge.cl

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto edición 2013 en Piedra Roja: Comunicado de Prensa

Recomendamos