Este jueves comienza el torneo “Copa Banco de Chile” de tenis en silla de ruedas

robinson_mendez34

Este jueves 11 de abril se dará inicio al decimosexto campeonato de tenis en silla de ruedas ‘Copa Banco de Chile’, evento válido por el NEC Wheelchair Tennis Tour, y que se ha consolidado como el torneo más importante de la disciplina en nuestro país.

“Cada año vamos creciendo y hay más gente interesada en sumarse. No es sencillo que la gente o la empresa apoye a estos deportistas, son muy pocos los que aprecian el verdadero sentido de estos jóvenes que tienen sus sueños y que no se sienten menos que otros deportistas, destacó Doris Gildemeister, directora del certamen.

Entre los representantes más destacados se encuentra el chileno Robinson Méndez (52º del ranking mundial), junto con el español Daniel Caverzasch (34º) en la categoría de varones. En damas, en tanto, aparece la jugadora nacional Macarena Cabrillana (29º), quien ganó la semana pasada el Open de Argentina.

La “Copa Banco de Chile” Open 2013 se realizará en las canchas del banco patrocinador, ubicadas en Las Hualtatas 6900, comuna de Vitacura y tendrá entrada liberada durante todos los días de competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Archivo