Este jueves se dio inicio al Rally Desafío del Desierto en Antofagasta

file_20130516142105

Serán 150 competidores de todo Chile, los que se darán cita en la versión número 13 del Rally Desafío del Desierto, que por primera vez se realizará en Antofagasta.

Y durante mañana se realizó el lanzamiento oficial en la Fundación Ruinas de Huanchaca, donde se reunió personal de la organización de la carrera, la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, la alcaldesa Karen Rojo y Onemi.

El director de DyL Producciones-firma a cargo de la carrera- Pablo Levalle, comentó que todo comenzará desde mañana viernes 17 cuando se realice una largada simbólica desde las 19.00 horas en la municipalidad.

Agregó que la competencia real iniciará desde las 9:00 horas del sábado, cuando los pilotos arranquen desde la ciudad hacia Roca Roja. Hay que destacar que la carrera contará de tres partes, cada una a realizarse un día en específico y se extenderán hasta el lunes.

El recorrido contempla un circuito entre los sectores de Roca Roja, las cercanías de Taltal y La Negra, cubriendo una distancia total de 800 kilómetros.

Además, serán parte de esta iniciativa competidores nacionales que han tenido destacadas participaciones en otras competencias.

Tal es el caso del antofagastino Marco Reinike, quien remató en el puesto 70 del pasado Rally Dakar, también será parte del certamen Jeremías Israel, Manuel Jamett y el actual campeón Esteban Smith y quien también fue parte de la competencia organizada por la ASO.

En el Rally Desafío del Desierto, que es patrocinado por Sernatur, participarán competidores a bordo de sus motos, cuatrimotos y buggys.

Desde el miércoles que ya se encuentran todas las motos que serán parte de la competencia, las que se encuentran ubicadas en el Parque Cerrado, justo frente al Casino Enjoy.

En el caso del público podrán ver de manera libre el evento, es decir no hay zonas delimitadas como en el Dakar, por lo que en caso de emergencia se dispondrán los protocolos a cargo de Onemi, junto a la presencia de equipos de Carabineros y Samu, contando también con el helicóptero para el traslado y posterior atención médica si es que es necesario.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soyantofagasta.cl