Este jueves se realizó el lanzamiento de la Copa Providencia BCI 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es uno de los campeonatos más importantes del circuito sudamericano y el más significativo de Chile y este año volverá a disputarse en Providencia. Se trata del Torneo Internacional Femenino “Copa Providencia Bci”, único certamen del país que reparte 25 mil dólares y otorga puntos para el ranking de la Women’s Tennis Association (WTA).

Se jugará entre el lunes 30 de noviembre y el sábado 5 de diciembre en las canchas de tenis del Club Providencia y reunirá a las tenistas chilenas mejor rankeadas y a destacadas representantes del extranjero.

“Nos enorgullece que Providencia sea una vez más el epicentro del tenis femenino durante noviembre y diciembre. No solo porque es una oportunidad para que las y los vecinos aprecien tenis de buen nivel, sino porque encuentros como éstos ayudan a relevar y masificar la práctica de un deporte que, si bien ha traído grandes frutos a varios tenistas, sigue en deuda respecto a las mujeres.

Es por ello que, además de este torneo, en Providencia estamos promoviendo con mucha fuerza el tenis en los colegios, a través de un Programa de Tenis Escolar, y acercarlo a casi mil estudiantes de la comuna”, comentó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, durante la presentación oficial del torneo.

Por su parte, la directora de la Copa y ex tenista N°1 de Chile, Macarena Miranda, agradeció el compromiso de la alcaldesa con el deporte femenino. “Ello ha sido fundamental para la realización de este campeonato y de las actividades relacionadas con el tenis en la comuna entre las que destacamos el Programa de Tenis 10 que se desarrolla en algunos colegios municipalizados”, sostuvo.

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, valoró la organización del evento a cargo de Macarena Miranda y relevó al papel de las municipalidades en la promoción del tenis. “Esta alianza con la Municipalidad es fórmula en la que tiene que desarrollarse el deporte. Son las municipalidades las que tienen las capacidades para llegar a los colegios, a los chicos que no tienen recursos, al alto rendimiento y a los clubes comunales. Esto lo tiene que entender desde el Ministerio de Deporte para abajo. La alcaldesa de Providencia está demostrando que esa es la alianza que hay que seguir”, comentó.

Jugadoras y partidos

El lanzamiento del Torneo contó con la participación de varias referentes del tenis femenino actual del país, como la actual número uno de Chile, Daniela Seguel (326°WTA), quien consiguió hace poco los títulos de singles y dobles en el challenger de Bucaramanga, que también repartió 25 mil dólares.

También estuvieron presentes Fernanda Brito (353°), quien este año ha conseguido cuatro coronas en competencias de 10 mil dólares; y Andrea Koch (630°), que representó al país a comienzos de año por Fed Cup para pasar a integrar la nómina de atletas chilenos durante los Panamericanos de Toronto, Canadá, y Bárbara Gatica,quien también juega a nivel profesional.

Además de valorar la realización de este importante torneo, las jugadoras se dieron tiempo para compartir con más de 50 alumnas del Colegio El Vergel que han sido parte del programa de Tenis Escolar de Providencia, y jugar con ellas en seis canchas de mini tenis que se instalaron en el frontis de la Municipalidad para la ocasión.

Los partidos de la Copa Providencia Bci se jugarán a la mejor de tres sets. En total, participarán 32 jugadoras en el cuadro principal; 24 de ellas ingresan directamente por ranking e inscripción –que se cierra el 10 de noviembre-, cuatro acceden por invitaciones y cuatro lo hacen mediante una clasificación que se disputará el 27, el 28 y el 29 de noviembre.

Las canchas de tenis del Club Providencia están ubicadas en el Vergel 2855. Las entradas para ver los partidos son gratuitas.

La Final de la Copa Providencia-Bci será transmitida en directo por CDO.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos