Este jueves se realizó el lanzamiento de la primera fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la participación de 32 parejas se iniciará este viernes en Coquimbo la primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa. Este jueves, en la cancha ubicada en la playa Peñuelas, se realizó el lanzamiento oficial de la competencia.

Tomaron parte del evento la Ministra (S) del Deporte Nicole Sáez, el intendente de Coquimbo Américo Giovine, el alcalde de la ciudad, Marcelo Pereira y el presidente de la Fevochi Jorge Pino Madrid.

“Esta disciplina tiene gran desarrollo y proyección y quiero invitar a todos a que puedan venir y presenciar el sudamericano para que disfruten de los mejores exponentes”, sostuvo Nicole Sáez, ministra (s) deportes.

“En este campeonato internacional Coquimbo saldrá al mundo y para nosotros es un honor ser la casa de este tremendo torneo”, manifestó el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira.

El presidente de la Fevochi, en tanto, destacó la tercera versión del certamen subcontinental en Coquimbo y agradeció al apoyo de las autoridades de la región para materializar este certamen, “Sin el aporte del IND y de las autoridades regionales este torneo no sería posible. Estamos muy agradecidos de su aporte y compromiso” indicó Jorge Pino Madrid.

La primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa largará este viernes a las 11:00 horas con los primeros duelos de la fase clasificatoria. Parejas de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia animarán la competencia.

Chile pondrá en la arena coquimbana a cuatro parejas en la serie damas y varones. En la competencia femenina representarán al local las duplas conformadas por Francisca Rivas y Pilar Mardones (Chile 1), Paula Vallejos y Catalina Pulgar (Chile 2), Fabianne Boogardt y Chris Vorpahl (Chile 3) y Catalina Melo y Nicole Vorpahl (Chile 4).

En varones, en tanto, vestirán el peto de Chile los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), Stephan Lindermann y Juan Flores (Chile 2), Sebastián Rivera y Pedro Godoy (Chile 3) y Jaime Mardones y Cristóbal Martínez (Chile 4).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi

Recomendamos