Este martes comienza el Mundial de Polo 2015

El Club de Polo y Equitación San Cristóbal será escenario del evento planetario más importante para el Polo chileno en esta temporada. Seis selecciones lucharán por el cetro planetario en una competencia que se inicia este martes 23 y que se extenderá hasta el domingo 29 de marzo.

La acción partirá este martes a las 15:00 horas en el Club San Cristóbal, que recibirá por segunda vez (la primera fue en 1992) una versión de la World Polo Championships.

Tras el sorteo, Chile quedó en el grupo A” junto a Inglaterra y Pakistán. En tanto en el conjunto “B” quedó conformado por Argentina, Brasil y Estados Unidos.

En la primera fase del evento mundialista, debutan los representantes de Argentina y Brasil. Luego será el turno del conjunto chileno (17:00 horas), el cual se medirá con Inglaterra.

La Selección Chilena de Polo la integran los titulares José Manuel Labbé, Ignacio Vial, Felipe Vercellino, Julio Labbé y Andrés Vial. Las reservas del equipo son Francisco Martínez, José Miguel Pereira, Mario Silva, William Beresford y José Ignacio Martínez. El conjunto lo dirigen los DT Martín Zegers y Alejandro Vial.

El torneo internacional continuará el miércoles con los encuentros entre Estados Unidos y Argentina e Inglaterra vs Pakistán. La acción continuará el jueves con enfrentamientos Brasil vs Estados Unidos y Chile vs Pakistán.

De estos encuentros surgirán los semifinalistas que jugarán el sábado, para definir a los vencedores que se enfrentarán el domingo en la gran final del 10° FIP World Polo Championships.

PROGRAMACIÓN OFICIAL:

GRUPO A: Chile, Pakistán e Inglaterra. GRUPO B: Argentina, Estados Unidos y Brasil.

RONDA GRUPAL:

Martes 24:

15:00 Argentina v/s Brasil
17:00 Chile v/s Inglaterra

Miércoles 25:

15:00 Estados Unidos v/s Argentina
17:00 Inglaterra v/s Pakistán

Jueves 26:

15:00 Brasil v/s Estados Unidos
17:00 Chile v/s Pakistán

SEMIFINALES:

15:00 1ero Grupo B v/s 2do Grupo A
17:00 1ero Grupo A v/s 2do Grupo B

FINALES:

15:00 Partido por el Tercer Lugar
17:00 Gran Final Mundial de Polo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile