Este martes se realizó el lanzamiento del Orlando Guaita 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La gran semana del atletismo chileno. Así podría denominarse los próximos días, ya que nuestro país albergará a tres importantes Gran Prix Sudamericanos con presencia de importantes deportistas de la región, muchos de ellos que vendrán a buscar la marca mínima exigida para estar presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La fiesta comienza en Concepción, en el remozado Estadio Ester Roa de la región del Bío Bío este miércoles. Luego la emoción se traslada al tradicional Torneo Carlos Strutz en el Estadio Manquehue el viernes, y concluye el domingo con la trigésima sexta versión del Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita organizado por la Federación Atlética de Chile y patrocinada por el ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile.

Tras 10 años, vuelve el máximo torneo atlético chileno al Estadio Nacional, con entrada liberada, y con la prueba que practicó el deportista a que debe su nombre el torneo, el lanzamiento del martillo en la misma cancha oficial del principal coliseo deportivo.

“Estamos muy contentos y orgullosos con esta nueva versión del Torneo Orlando Guaita que llega en un gran momento para el atletismo chileno. Este es una fiesta internacional de prestigio, y tenemos muchas esperanzas de que sea una gran competencia, con grandes resultados y ojalá los deportistas puedan lograr clasificar a los juegos Olímpicos de Río. Agradezco el apoyo del Ministerio del Deporte, del Comité Olímpico de Chile y de todos los auspiciadores”, señaló en la conferencia de prensa, el Presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter.

Por su parte la Ministra del Deporte, Natalia Riffo indicó que “es importante convocar y que venga la ciudadanía porque de este modo iremos instalando una cultura deportiva en nuestro país. Cuando el Estadio Nacional estuvo lleno para Santiago 2014, era muy emocionante. Este evento va a ser gratuito así que el que quiera puede venir”.

Opinión similar tuvo el destacado deportista de Team Chile, récord nacional y sudamericano de los 1500 metros indoor, Iván López quien señalo que “hago un llamado a la gente a que venga a este gran evento, que apoye a los deportistas, es un evento muy importante y que de seguro, como siempre será una gran fiesta del atletismo chileno”.

A continuación te detallamos el programa horario del XXXVI Torneo Internacional Orlando Guaita. Te invitamos a asistir a esta fiesta. Es absolutamente gratuita. Además te contamos que será transmitida en vivo y en directo para Chile y toda Latinoamerica a través del CDO y Directv en las señales 612 y 1612.

Programa-V2-web

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos