Este miércoles parte la CSV Continental Cup en Coquimbo

Con el duelo entre Chile y Guyana Francesa en varones y de Chile y Venezuela en damas se iniciará este miércoles, en Coquimbo, la CSV Continental Cup, certamen de volleyball playa que entregará el próximo año un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Liderados por los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), la selección nacional iniciará mañana el camino a conseguir su segunda clasificación a la cita de los cinco anillos, tras su actuación en Río de Janeiro 2016. El seleccionado lo completan las parejas integradas por Ignacio Zavala y Gaspar Lämmel (Chile 2); Francisca Rivas y Paula Vallejos (Chile 1) junto a Natalia Depassier y Pilar Mardones (Chile 2).

Las cuatro duplas nacionales realizaron hoy su último entrenamiento antes de participar en el lanzamiento oficial, que se realizó en la cancha principal de Peñuelas y que contó con la presencia del alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes; del Seremi del deporte de la Región de Coquimbo, Leonardo Alfaro y del presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid.

DECLARACIONES

“Tenemos una pequeña deuda con la gente de Coquimbo, que siempre nos ha tratado muy bien en todos los campeonatos que hemos jugado acá. Esperamos ahora poder quedarnos con el primer lugar en el Sudamericano y seguir avanzando en la Continental Cup para llegar a Tokio 2020”, dijo Marco Grimalt.

“Estamos en una etapa de transición en el vóley playa femenino chileno. Con la llegada de “Paulao” hemos hecho varios cambios que con el tiempo nos irán dando buenos resultados. Vamos a jugarnos nuestras chances en la Continental Cup y vamos a pelear el quinto cupo en el Ranking Sudamericano para clasificar a Lima 2019” dijo Francisca Rivas.

“Nos hemos transformado en la capital del vóleibol playa de Chile y eso nos pone muy orgullosos. Estos eventos son el fruto de una gran alianza que hemos formado el municipio, el gobierno, la federación y los privados”, dijo Patricio Reyes, alcalde (S) de Coquimbo.

“Coquimbo reúne todas las condiciones para que se hagan grandes eventos deportivos y eso nos ayuda en la idea que tenemos de motivar e incentivar a los niños a que hagan más deporte”, dijo Leonardo Alfaro, Seremi del Deporte de la Región de Coquimbo.

“Tenemos la ilusión de lograr por segunda vez la clasificación olímpica. Estamos en nuestro mejor momento y vamos a aprovechar todas las posibilidades para pelear un cupo y llegar a Tokio. El camino lo tenemos avanzado por la vía del Ranking Mundial, pero mañana partirá una nueva opción con la Continental Cup, que esperamos aprovechar al máximo” dijo el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones