Este miércoles regresó la Selección Chilena de Tenis de Mesa tras el Mundial de Francia

equipo_chile11-300x257

Este miércoles por la mañana retornó al país parte del equipo nacional que participó en el Campeonato Mundial ITTF, disputado en Francia. Tanto el técnico Marcos Nuñez como los jugadores, hicieron un balance de la valiosa experiencia obtenida en la máxima competición del tenis de mesa a nivel global.

Al llegar al aeropuerto, el entrenador y Jefe Técnico de la Federación, Marcos Nuñez, valoró positivamente la experiencia ganada por el joven equipo chileno en el torneo, así como también el avance que han exhibido los jugadores nacionales al competir en el primer nivel mundial.

Nuñez, se mostró conforme, más que con los resultados, con la actitud mostrada por sus dirigidos, “Felipe Olivares, ya está jugando con los grandes de igual a igual, eliminó al número 3 de Singapur en un partidazo, en el salón principal. Han mejorado en la parte mental, están luchando más, están resolviendo mejor los problemas propios del partido, están controlando su ansiedad y eso lo da el jugar campeonatos, jugar a este nivel.”, declaró el ex – seleccionado y mundialista chileno.

Sólo dos integrantes del equipo, Matías Contreras y Felipe Olivares, se quedaron en Europa. Entre los tenimesistas que arribaron a suelo nacional, destacó Paulina Vega, la jugadora más experimentada de este joven equipo, fue la que única que logró avanzar hasta el cuadro final. Paulina se mostró satisfecha por su rendimiento. “Me había propuesto una meta para este mundial que era pasar el grupo, pero cuando uno va pasando las tres llaves para llegar al cuadro final hay poner todo el corazón y eso fue lo que yo hice”.

Judith Morales, quien estuvo muy cerca de clasificar en su grupo, también valoró la experiencia obtenida. “tuve la opción de pasar, faltó convicción para cerrar, así que hay que aprender, para que no vuelva a pasar”. Manuel Moya, también evaluó positivamente lo logrado, “de a poco hemos ido mejorando el nivel, siento que se puede hacer mucho más de lo hicimos ahora”.

Tanto Katherine Low como Gustavo Gómez, quienes debutaban en un torneo mundial, también valoraron la oportunidad de competir con los mejores tenismesistas del planeta.

Próximamente se realizará un campeonato selectivo para los futuros desafíos a nivel de selección, el Sudamericano de Colombia; los Juegos Bolivarianos y el objetivo principal, la participación de Chile en los Juegos Suramericanos a realizarse en marzo del 2014 en nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Tenis de Mesa