Este miércoles se realizó el lanzamiento del Épica Gaes Atacama 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con presencia de autoridades, sponsor, corredores de elite y amateur, más representantes de los principales medios deportivos del país se lanzó oficialmente Épica Gaes Atacama, una competencia señalada como el “El Dakar del Mountain Bike”, dado que la prueba se dividirá en seis etapas y 500 kilómetros – tipo raid – con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes. Además, cuenta con una modalidad estilo series 130k, destinada para aquellos aficionados que desean vivir la experiencia e insertarse en todo el ambiente de la prueba.

Rafael Pizarro, Director de Carrera, explica que “aquellos que gustan del mountain bike pueden participar, sin ser profesionales, sumándose a las últimas dos etapas y completar un total de 130 kilómetros aproximadamente”. Además, añade “tendrán la posibilidad de compartir en el campamento, vivir una experiencia de camaradería junto a los profesionales, en una competencia que espera convertirse en un referente mundial de las grandes pruebas de mountain bike maratón”.

A la fecha, la prueba cuenta con 180 inscritos, entre ellos destacan el actor Santi Millán a la cabeza del equipo ‘Gaes Imparables’ junto a, entre otros, Javi Sancho, Josef Ajram, Sonya Looney; el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tommy Misser.

Otro que se sumó a esta prueba internacional es el chileno Francisco “Chaleco” López, quien desde su experiencia como piloto profesional en diversas modalidades del motociclismo off – road asumió la co-dirección de la carrera: “En sí me llama la atención el desierto y hacerlo en bicicleta es algo diferente. Nuestro desierto de Atacama es un paisaje mágico, por lo cual para quienes somos amantes del deporte el Épica Gaes Atacama es una oportunidad para disfrutarlo”.

Chile como país ideal para el deporte aventura

La primera versión del Épica Gaes Atacama partirá en Copiapó el 05 de septiembre y finalizará el 10 en las bellas playas de Bahía Inglesa. Locaciones muy similares a las recorridas por el Dakar en Chile, por lo cual – aparte de lo deportivo- la instancia es una oportunidad para mostrar al mundo los parajes de nuestro país, ya que en el “desarrollo de cada etapa los ciclistas descubrirán una gran variedad de paisajes”. Dado esto el evento cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte y Sernatur.

Al respecto el Seremi de Deportes de la región de Atacama, Osvaldo Carvajal, afirmó que “como Gobierno Regional de Atacama estamos muy contentos de recibir este evento deportivo internacional, porque le mostrará al mundo los atractivos paisajes de nuestra tierra, donde hemos sido protagonistas del rescate de los 33 mineros, de aluviones que han azotado nuestras ciudades y del desierto más árido del mundo, que cada cierto tiempo florece para mostrarnos que la vida siempre está presente”.

En el mismo contexto- añade Rafael Pizarro- “fueron las características de los paisajes las que llevaron a que se gestará realizar esta prueba en Chile. Ya que existen en el mundo competencias con formato similares, como la Gaes Titan Desert realizada en Marruecos y Titan Tropic by Gaes celebrada en Cuba. Ambas patrocinadas por nuestro partner Gaes”.

Según el Gerente General de Gaes en Chile, Alfonso Mostajo, “la apuesta por el deporte es parte de la historia de la compañía. Nos iniciamos en el patrocinio deportivo en 2009 y desde entonces nuestro compromiso ha ido aumentando, tanto con los deportistas de trayectoria como con los amateur. Son los valores como el esfuerzo, la capacidad de superación, la constancia, el sacrificio, el compromiso, el compañerismo y el trabajo en equipo los que queremos promover”.

Más información e inscripciones en www.epicachile.com

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos