Este sábado 25 de enero se da el vamos a la Regata Chiloé 2014

Este sábado 25 de enero comenzará la Regata Chiloé 2014, la que se desarrollará hasta el 1 de febrero en el sur de Chile. La competencia contará con los mejores competidores del país y con la presencia de medio millar de tripulantes de siete países.

Entre las cartas nacionales ya están confirmados 13 de los 25 deportistas que estarán en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, liderados por el viñamarino Cristián Herman, múltiple campeón mundial de Lightning y medallista panamericano como tripulante de Alberto ‘Tito’ González. El experimentado velerista competirá en la clase IRC 3, defendiendo los colores de la Escuela Naval, en “Caleuche”.

Por los participantes foráneos destacará la llegada del italiano Vasco Vascotto, 20 veces campeón planetario, y el argentino Santiago Lange, triple medallista olímpico de la especialidad.

La tradicional carrera náutica contará con una actividad extra donde los competidores pintarán la Biblioteca Municipal y el Museo Francisco Coloane y compartirán “El Milcao más Grande” que se haya preparado en el archipiélago, con la participación del chef “Coco” Pacheco y cocineras locales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Rodrigo Fernández / CNO