Este sábado comienza el Nacional Open de Tiro con Arco 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado 14 de noviembre arranca el Campeonato Nacional Open y IV Torneo de Ranking Sub 20, organizado por la Federación Chilena de Tiro con Arco.

El torneo nacional contará con la participación de 121 deportistas donde destacan, entre otros, los tiradores Alejandro Martin, quién recientemente batió récord chileno compuesto con 700 puntos; la gran promesa juvenil, el ariqueño Ricardo Soto, y los deportistas Jorge Arredondo, Marianne Saintard, Tania Maldonado y Keiko Chang.

La competencia se desarrollará de acuerdo a las normas y distancias establecidas para las competencias FECHTA 2015 y de acuerdo al sistema de puntos de ranking.

El programa se iniciará en el Parque Peñalolén este sábado a partir de las 09:00 y se extenderá hasta las 18:00 horas, en la modalidad Recurvo 2 x 70m y Compuesto 2 x 50m damas y varones. En tanto los arqueros sub 20 también podrán participar en esta categoría.

Los arqueros provenientes de Arica, Iquique, Linares y de los clubes de Santiago, se medirán para lograr el máximo título de 2015: coronarse campeones nacionales.

Otras figuras destacadas del tiro con arco nacional que estarán en la contienda será el equipo de los medallistas de bronce en Santiago 2014, Andrés Aguilar, Guillermo Aguilar y Cristóbal Barra.

En ambos torneos se premiará con medallas de oro, plata y bronce en las finales individuales y por equipo. Además, a los deportistas Alejandro Martin y Ricardo Soto se les otorgará un reconocimiento especial por los logros alcanzados en 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos