Este sábado comienza la fiesta del Continental Open de Judo

Este fin de semana (sábado y domingo), en el Gimnasio del Estadio Nacional, se desarrollará el Continental Open Santiago 2014 que reunirá a los mejores exponentes del Judo Mundial y el TEAM Chile se enfrentará con medallistas olímpicos y campeones mundiales de Judo.

La competencia se inicia el sábado 27 de julio, a las 10:00 horas, en preliminares en 3 tatamis, categorías Femenino, – 48, – 52 y -57 kilos. Masculino, – 60, -66 y -73. Los 3° lugares, finales y premiación está prevista desde las 17:00 horas.

En tanto el pesaje oficial para los competidores del domingo 27 julio, se realizará en el Atton Hotel entre las 19:00 y 19:30 para las categorías femenino, -63, -70, -78 y +78. Masculino, -81, -90, -100 y +100 kilos.

Para el judoca nacional mejor ranqueado (N° 62), Thomas Briceño, su preparación para este torneo internacional Todo Competidor, que reúne lo mejor de lo mejor del Judo, al respecto, dijo “Estamos full. Las preparaciones que hemos hecho en el extranjero y aquí en Chile han sido específicamente para este Campeonato. No hemos preparados a full. Hace poco estuvimos en Cuba, hicimos el campo de entrenamiento. Participamos en un Grand Prix, después nos fuimos al Salvador a una Copa del Mundo y competimos en un campeonato centroamericano, todo esto para obtener más roce internacional”.

En cuanto a las expectativas, añadió “Llegar a la final. Este Campeonato, es una antigua Copa del Mundo, ahora Continental Open, que da puntaje para Río 2016. El Sorteo será el viernes, no hay certeza con quien nos va a tocar. Al resto de mis compañeros los veo súper bien, Fernando Salazar en 81 kilos, oro en los ODESUR, viene súper bien; Rafael Romo va a competir en la categoría 90 kilos, también viene súper fuerte, obtuvo oro en los Bolivarianos. Tenemos buenos exponentes acá en Chile. Creo que vamos a demostrar un buen nivel”. También dijo “me he topado con estos deportistas en Campeonatos Panamericanos, Copas del Mundo, Grand Prix, Grand Slam, me he tocado varias veces luchar con ellos”.

En cuanto a la organización de la Federación Nacional Deportiva de Judo indicó “Es espectacular que la Federación haya organizado por primera vez un Campeonato de tan alto nivel, antiguamente habían llegado panamericanos, sudamericanos, pero no una Copa del Mundo como se va a hacer ahora, espectacular” finalizó.

PRECIO DE ENTRADAS:

Las entradas para el Público General son las siguientes:

Adultos: $4.500.-
Abono jornada Sábado y Domingo: $7.000.-
Niños: Gratis

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile