Este sábado finaliza la Liga de Touch Rugby

cb66015efe

Este sábado 29 de junio, a partir de las 14:00, tendrán lugar en el Old Grangonian Club de Chamicero los play off y finales de Copa de Plata y Oro de la Liga de Touch Rugby, que agrupa a 13 elencos que practican este novedoso y apasionante deporte derivado del rugby.

Este año es primera vez que hay sólo un equipo clasificado a playoff antes de la última fecha y son 7 equipos los que todavía pueden clasificar. “Esto demuestra como el nivel ha subido en estos últimos años,” expresa Sebastián De Peña, jugador y egresado de The Grange School.

La Selección chilena de la especialidad se encuentra en su preparación para el mundial de Australia 2015, participando por segundo año consecutivo en un torneo internacional en Estados Unidos. Competencia que cuenta con el concurso de potencias como Australia, Japón y Gales.

El Touch Rugby es una modalidad derivada del rugby, en donde dos equipos de seis jugadores – tres hombres y tres mujeres – luchan por marcar ensayos como en el rugby XV, Five o Seven, pero con la diferencia de no tener contacto agresivo. En el Touch rugby, éste se hace tocando y diciendo “Touch”. Con esta señal, la pelota se deja en el suelo y se dispone a jugar, con un máximo de seis toques, pasando luego al equipo rival el ataque.

Es el único deporte derivado del rugby que incorpora a elencos mixtos, y por su sencillez de reglas y equipamiento se está extendiendo cada vez más en el mundo y también en Chile. El Touch Rugby cuenta con una federación internacional propia, pero la International Rugby Board, que rige al Rugby Union (modalidad practicada en Chile) elaboró también un reglamento para normar este entretenido y apasionante deporte.

Este año, la Temporada Otoño contó con 13 equipos, con varios contando con la base de jugadores que pertenecen a clubes como Old Boys, Cobs y PWCC.

“La Liga es absolutamente social, pero no deja de ser competitiva, y cada temporada se cierra con una fiesta con premios como incentivo a los equipos de mejor Fair Play, progreso y los respectivos campeones. El ambiente de cada miércoles es agradable y la comunidad está en constante crecimiento,” destaca De Peña.

El equipo Griffons, compuesto únicamente por ex alumnos y apoderados de The Grange School, fue Campeón invicto de la fase regular y jugará semifinales ante Lost. Tropicals, que también cuenta con jugadores y jugadoras egresados del Colegio, tomarán parte en las Semifinales de Plata ante Jackals.

La programación es la siguiente:

14:00 Semifinal ORO 1: Griffons vs Lost

14:00 Semifinal ORO 2: Titans vs Touchformers

14:50 Semifinal PLATA 1: Cochabamba vs Taz

14:50 Semifinal PLATA 2: Tropicals vs Jackals

16:00 Final PLATA

16:00 3º Lugar ORO

16:50 Final ORO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi