Este sábado finalizó la Copa GA IND by Babolat 2018

La jornada culmine de la Copa GA IND by Babolat cumplió con las expectativas generadas a lo largo de esta semana.

El tercer y último Nacional de Menores este 2018 tuvo un gran cierre que pudo ser disfrutado por una interesante cantidad de gente que llegó a las dependencias de la Academia Chiletenis en Isla de Maipo.

En la categoría damas, Consuelo Alarcón se consagró como la monarca en 12 años, tras vencer a Agustina Soto por parciales de 6-1 y 6-2.

Antonia Vergara fue la vencedora en 14 años, luego de superar a Fernanda Rain en sets corridos, 7-5 y 6-0.

En 16 años, Bianca Anticán ratificó su favoritismo, tras derrotar en la final a la sorprendente Macarena Cannoni en dos mangas, 6-1 y 6-3.

Y en el duelo más dramático y extenso del día, Josefa Fernández extremó recursos para doblegar a la dueña de casa Valentina Vásquez por parciales de 7-5, 4-6 y 6-2.

Los varones tampoco desentonaron en su lucha por el primer lugar.

En 12 años Leonardo Valentino Martínez se consolidó como el mejor de todos, tras batir a Francisco Durán en dos mangas, 6-2 y 6-4.

La competencia de 14 años fue para Nicolás Villalón, quien se impuso sobre Benjamín Torrealba luego de dos sets, 6-1 y 6-2.

En 16 años Felipe López fue más que Hans Bustiman, alcanzando el título por parciales de 7-5 y 6-2.

Finalmente Alan Sanson y Garizon Abarzúa cerraron su etapa juvenil con una entretenida final de 18 años, con triunfo para el primero en dos mangas, 6-2 y 6-2.

En el certamen en parejas, Alarcón con Rocío Sarria fueron campeonas en 12 años, mientras que en varones lo fueron Martínez y Bastián Zamora.

Las monarcas en 14 años fueron Antonia Sarria y Martina Alcaíno; en varones Cristóbal Fuentes y Matías Rojas fueron los vencedores.

Javiera Lozano junto a Bianca Anticán conquistaron el trofeo en 16 años, mientras que Hanamichi Carvajal y Sebastián Defilippis lo hicieron en varones.

En 18 años Josefa Fernández y Valentina Vásquez fueron las mejores, Alan Sanson y Garizon Abarzúa lo fueron en varones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

Recomendamos