Este viernes comienza el Chile Open de tenis de mesa paralímpico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El certamen organizado por el Comité Paralímpico de Chile, y que se realizará entre el 13 y el 15 de noviembre, será válido para el Circuito Mundial de la especialidad. Matías Pino, campeón en Toronto 2015 y Cristián Dettoni, bronce en la misma cita, son parte de la armada nacional en la cita.

El Comité Paralímpico de Chile informó este miércoles el listado de 43 atletas que representarán al país en la primera versión del Chile Open de tenis de mesa paralímpico, que se disputará entre el viernes 13 y domingo 15 de noviembre en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional.

En la lista de 37 varones y 6 damas, destacan figuras como el campeón en los Parapanamericanos de Toronto 2015 Matías Pino; el campeón continental en Guadalajara 2011 Cristian Dettoni y el medallista de oro en Santiago 2014 Juan Carlos Sepúlveda.

El certamen organizado por el Comité Paralímpico de Chile será válido para el Circuito Mundial que desarrolla en distintas ciudades del mundo la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), lo que hizo que grandes figuras mundiales se inscribieran con la finalidad de venir a buscar puntos para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Dentro de los más de 120 tenimesitas inscritos destacan los alemanes Jochen Wollmert (clase 7), actual 9º del mundo y ganador del oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, y Daniel Arnold (6), quien obtuvo oro en Atenas 2004 y plata en Sidney 2000 y Beijing 2008; y el francés Stephanie Messi (7), 11º del mundo y ganador de oro en Atenas 2004 y bronce en Sidney 2000.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa IND

Recomendamos