Este viernes comienza el Enduro Internacional Glaciares de Tierra del Fuego

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un total de 17 vehículos largarán este viernes, a las 15 horas, desde el circuito Municipal Baquedano de Porvenir en el Primer Enduro Internacional Glaciares de Tierra del Fuego para motos, ATV y vehículos, con un recorrido total de 712 kilómetros entre Porvenir y Caleta María, concluyendo este domingo 26 en el frontis del Estadio Municipal de Porvenir.

El raid tendrá la participación de siete pilotos de Argentina, un colombiano y nueve chilenos, atravesando por Cordón Baquedano, Onaissin, Cameron, Russfin, cordillera Darwin, los lagos Deseado, Despreciado, Fagnano y Caleta María.

“Estamos contentos con la cantidad de participantes. Es la primera prueba enduro Glaciares de Tierra del Fuego como un homenaje al recordado Carlo de Gavardo. Para comenzar está bien. Me recuerda el inicio del Gran Premio de la Hermandad (1974) que partió con 12 inscritos, llegando a tener en la versión pasada 240 máquinas”, indica el promotor de la carrera, Carlos Soto.

Entre las figuras destacadas están el mejor piloto de la región de rally cross country, Rodrigo Hidalgo, y el joven Tomás de Gavardo (en la foto), hijo del Cóndor. “Hace tres años llegué por primera vez acá con mi papá, mi hermano Matteo y mi Tata (Giorgio de Gavardo). El clima está inestable lo que hará más entretenida la travesía hasta llegar al glaciar Parry, que es el punto intermedio de esta aventura”, comentó Tomás (17 años), quien se proyecta para el moto enduro nacional e internacional.

El Enduro Internacional Glaciares de Tierra del Fuego es una iniciativa de carácter deportivo y del programa Elige Vivir Sano, financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, con aprobación del Consejo Regional y la colaboración de Sernatur Magallanes, que además tiene los auspicios de Pisco Mal Paso, Enap y Transbordadora Austral Broom.

El Rally-Raid de los Glaciares de Tierra del Fuego tiene como objetivo promover los atractivos turísticos de la isla de Tierra del Fuego, la ruta del oro, la fauna; los guanacos, pingüinos, lobos marinos, cóndores; los bosques centenarios y los glaciares milenarios. La prueba es financiada por el Servicio Nacional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena, y Patagonia Chile, por iniciativa de carácter deportivo financiado con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Diego Hermosilla / Gentileza La Tercera
Foto: La Tercera

Recomendamos