Este viernes se realiza en Santiago el sorteo de grupos del Mundial de Polo 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes 27 de febrero, la Copa del Mundo de Polo hará su primera aparición en público en nuestro país, durante el sorteo que definirá a los integrantes de los grupos del torneo que encabezarán Argentina y Chile respectivamente.

Dos grupos, de tres equipos cada uno, se definirán este viernes a las 12:00 horas en el sorteo -que se llevará a cabo en el hotel Rádisson Petra La Dehesa- para conformar los partidos que disputarán la décima edición de la cita planetaria, que se desarrollará en Chile.

En la ceremonia hará su aparición por primera vez el galardón, que está en manos del actual campeón: Argentina.
Este equipo es uno de los cabeza de serie junto al seleccionado nacional -que tiene ese privilegio por ser el país anfitrión del certamen-, cuyos grupos estarán integrados por los representativos de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Paquistán.

Los seis equipos se enfrentarán en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal entre el 24 y el 29 de marzo, en lo que será uno de los eventos deportivos a disputarse en Chile más importantes del año.

“No todos los días se juega un mundial en nuestro país y ser anfitriones de un evento de esta envergadura debe enorgullecernos a todos los chilenos”, manifestó el presidente de la Federación Chilena de Polo, Lionel Soffia.

Esta es la segunda vez que se juega un mundial de Polo en nuestro país. La primera, fue en 1992, año en que se coronó campeón Argentina, quien espera repetir y mantener la corona obtenida en el último certamen y que ha logrado en cuatro oportunidades.

En tanto, Chile aprovechará su condición de local para conseguir la copa que sólo ha levantado en el año 2008, en el mundial disputado en México.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Recomendamos