Esteban Elías renunció a la vicepresidencia de la Federación Chilena de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A través de una declaración pública, la Federación de Tenis de Chile (FTCh) anunció la renuncia de su vicepresidente, Esteban Elías, debido a los problemas que presentó la cancha donde nuestro país disputó la serie de Copa Davis ante Colombia en Iquique.

Según explica el comunicado entregado por la FTCh, la razón por la que el dirigente decidió dar un paso al costado es por su vinculación familiar con Sergio Elías Aboid, uno de los dueños y director ejecutivo de Tenis Court, empresa que construyó la cancha en conjunto con OneGeotecnia.

“Hoy existe una investigación respecto a la cancha y un proceso ante el Tribunal de Honor, por eventuales conflictos de intereses -dado que el dueño de una de estas empresas, Tenis Court, es el padre de nuestro vicepresidente-. En atención a lo anterior, Esteban Elías -en un gesto que lo enaltece- ha presentado su renuncia, con el fin de que las investigaciones y procesos pendientes sean llevados con absoluta transparencia e independencia”, indicó el escrito.

“Dicha renuncia ha sido aceptado por nuestra directiva. Queremos agradecer a Esteban Elías por su gesto y por el trabajo sustantivo que ha realizado en esta directiva, la que reconoce su esfuerzo y dedicación en todos estos meses al servicio del tenis chileno”, agrega sobre la dimisión.

Sobre la participación de estas entidades el comunicado advierte que “la contratación de dichas empresas ejecutoras fue gestionada por el director operativo de Copa Davis, Giorgio Raineri y la Municipalidad de Iquique, entidad que tenia a cargo la responsabilidad de la construcción. Es importante hacer presente que ambas empresas han participado en la construcción de otras canchas de tenis y de la Copa Davis”.

Por su parte, Ulises Cerda, quien firma la declaración, aseguró asumir su responsabilidad, anunciando que su gestión durará hasta marzo de 2017.

“Como directiva de la Federación de Tenis de Chile, asumimos la responsabilidad de no haber contado con esta cancha a tiempo y como merecen nuestros jugadores y el tenis chileno”, advierte.

“En lo personal y como presidente asumo la responsabilidad de la conducción de esta gestión; mi mandato en ese rol llegará hasta el mes de marzo de 2017, pero es necesario seguir con el proyecto que llevó a esta directiva asumir como tal, ya que hemos logrado avanzar en muchas cosas, no obstante, los problemas heredados de la administración anterior”, complementó.

La FTCh, además se comprometió a “que nunca más se repitan situaciones como las que vivimos en Iquique”, además de agregar que no descansarán “hasta lograr que el Estado le dé al tenis la infraestructura que necesita para el desarrollo y la masificación de nuestro deporte para las generaciones futuras”.

Declaracion

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos