Esteban Lanz ganó la primera fecha del Nacional de Enduro FIM

El experimentado piloto Esteban Lanz (Yamaha) se adjudicó la primera fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM que se disputó en el circuito Valle Escondido de Lonquén, con la participación de más de un centenar de pilotos y la asistencia de unas dos mil personas apostadas alrededor de la pista natural, al norte de la Región Metropolitana.

El ex seleccionado nacional en los Six Days de Viña del Mar 2018 registró 54 minutos, 26 segundos y 10 décimas para las cuatro vueltas al recorrido de 30 kilómetros por senderos, huellas y bosques de espinos que hicieron compleja y trabada la carrera. La segunda posición fue para Sebastián Taverne (KTM) con 55’04”61 mientras que el tercer lugar perteneció a Diego Rojas (Kawasaki) con 56’05”66.

En la categoría Junior el triunfo fue para Sebastián Pakciarz (Husqvarna) con 58’23”13, seguido de Camilo Herrera (Beta) con 58’33”62 y de Jeremías Schiele (Husqvarna) con 59’09”49. En damas, venció Valeria Rodríguez.

Luego de la competencia se premió a los ganadores de medalla de oro, plata y bronce durante el campeonato internacional Six Days, que se desarrolló en Viña del Mar en noviembre pasado, donde Chile tuvo una destacada actuación en las categorías Junior, Adultos y Mujeres.

La competencia contó con los mejores exponentes del motociclismo enduro que, de esta forma, dieron por iniciado el certamen de siete fechas que seleccionará a los piloto Pro y Junior que representarán a Chile en los Six Days 2019 en Portugal, prueba que se efectuará en noviembre próximo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa