Esteban Lanz logra un lugar en el podio del Campeonato de Enduro de España

01 Esteban Lanz

En la localidad de Antas, Almería, se desarrolló la 3ª fecha del Campeonato de España de Enduro, evento donde los pilotos chilenos del equipo oficial de Gas Gas, Diego Rojas y Esteban Lanz, tuvieron una destacada actuación.

Ambos participaron en la categoría Junior Open, resultando Rojas 6° (53:09’610) y Lanz 8° (54:04’390) en una competencia ganada por Johan Edlund (52:12’860).

Aunque lo más destacable fue que Esteban, de sólo 16 años, terminó tercero en la clasificación de las motos de 125cc. “En las dos primeras vueltas estuve bien, pero ya en la tercera iba cansado y cometiendo muchos errores debido a que no he entrenado tanto porque vengo saliendo de una lesión a la rodilla. Pensé que no iba a responder y, a pesar de todo, resulté octavo en Junior y tercero en la clasificación de los 125cc., lindo podio pero quedé con ganas de más”, comentó Lanz, el cual aceleró una EC 125 R.

“Partí la carrera en el primer minuto, me toco abrir ruta y me perdí un poco en la primera vuelta, penalizando un minuto que recuperé desde atrás hasta llegar al sexto lugar. Viví las dos caras de la moneda en una competencia muy larga, que no fue difícil, pero agotadora por el calor. Podría haber sido mejor, pero ya vendrán resultados más positivos porque he entrenado bastante”, confesó Rojas, quien manejó una Gas Gas EC 300 R.

En una semana más los conductores chilenos volverán a acelerar Puerto Lumbreras (Murcia) para disputar la tercera prueba del Campeonato Mundial de Enduro (EWC). Allí se encontrarán con los mejores riders del momento y no esperan defraudar. “Pretendo estar dentro de los 10 primeros si se puede. Voy a correr con cabeza e intentar de no cometer errores ya que queda mucho por delante en la temporada”, señaló Esteban Lanz, que participará en la clase Youth.

“Quiero mantenerme cerca del Top Ten. Cada vez me siento más acostumbrado al enduro europeo y deseo seguir en ascenso. Vamos con confianza a Puerto Lumbreras”, finalizó Diego Rojas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos