Esteban Salinas: Es una responsabilidad ayudar a que el balonmano crezca en Chile

Esteban Salinas, pivote chileno que juega en Benidorm de la liga española de balonmano, aseguró a EFE que se siente “embajador” nacional en el campeonato hispano, por lo que espera que sus actuaciones ayuden a que este deporte crezca en su tierra natal.

“Es una responsabilidad jugar aquí y poder ayudar a que el balonmano siga creciendo en Chile, tanto a nivel de jugadores como de clubes”, afirmó el nacido en Viña del Mar, quien recordó que en Chile la competición es completamente aficionada.

“Es una oportunidad de demostrarle a los más jóvenes que entrenando duro se puede dar el salto a una gran competición como la española”, dijo Salinas, quien afronta su primera temporada en Benidorm tras dos años en Zamora.

El seleccionado nacional, de 23 años, dijo estar adaptado a su nuevo equipo y restó importancia a las dos derrotas sufridas en la pretemporada, ya que recordó que “ha llegado gente nueva, ha habido lesiones importantes y se prueban cosas distintas. La competición no tendrá nada que ver, será diferente”, agregó.

“Estamos tranquilos y trabajando muy duro, aunque con ganas ya de que comience la competición”, añadió, quien confió en ayudar a que el Benidorm repita el papel de la temporada pasada, donde acarició la clasificación para Europa.

“Sería ideal pelear por eso, pero hay que ir paso a paso y lo primero es la permanencia”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Asobal