Evelyn Muñoz sumó puntos para pelear clasificación a los Juegos Olímpicos

Con 25 años, la ciclista de montaña Evelyn Muñoz se ha puesto grandes metas para este año y el próximo. Quiere estar tanto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que serán del 10 al 26 de julio, como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, del 5 al 21 de agosto.

Por eso es nutrido su calendario de competencias, que contempló el domingo 17 de mayo su participación en la Copa Internacional Levorin, con sede en la ciudad de São João del Rei, del sureño estado de Minas Gerais.

Y en esa dura competencia alcanzó el noveno puesto en la categoría Súper Elite para la carrera de 27,5 kilómetros, con un tiempo de 1h35’47″759, lo que le da puntaje para pelear el paso a Río 2016.

“Todo lo que tengo planificado apunta a lograr las clasificaciones a los Juegos Panamericanos y Olímpicos. Ojalá pueda conseguirlo. Al menos por esfuerzo no me quedaré. Me estoy preparando desde hace tiempo y esta competencia en São João del Rei es el primer paso. La serie estuvo dura, pues era de clase 1. Tenía confianza en que alcanzaría mi objetivo de sumar puntos, por eso llegué con varios días de antelación a Brasil, para adaptarme de la mejor forma posible al recorrido y al clima”, señaló Muñoz, quien hace tres años decidió centrarse por entero en el mountainbike luego de practicar el triatlón.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: cimtb.com.br