Evento “Vive Sin Límites” definirá a dos deportistas chilenos a las Olímpiadas Especiales de Invierno 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por primera vez nuestro país tendrá la posibilidad de participar en la disciplina de snowboard en las Olímpiadas Especiales de Invierno, que se realizarán entre el 14 y 25 de marzo de 2017 en Austria.

El 2° campeonato “Vive Sin Límites”, servirá para clasificar a dos jóvenes que representarán a nuestro país en el torneo. La dirección deportiva de la competencia en Chile está a cargo de Ride de Vuelta.

En el participan 100 jóvenes con y sin discapacidad intelectual en 9 ciudades a lo largo del país, ya que el objetivo es que todos puedan aprender este deporte en un espacio común.

Esta actividad es totalmente gratuita y tiene como principal objetivo lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y destrezas a través del deporte, con el fin de integrar a personas con capacidades diferentes en diversos ámbitos sociales.

El campeonato “Vive sin Límites”, que cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte y Fuerza Aérea de Chile además del auspicio de Burton y ESPN, ya cuenta con 26 representantes los que, entre el 1 al 4 de agosto, se trasladarán a Valle Nevado para realizar una serie de entrenamientos para culminar el 5 de Agosto en el campeonato Nacional, también en Valle Nevado, entre las 11:00 y 14:00 hrs.

En este evento se realizará el sorteo para definir a la pareja que representará a Chile en las Olímpiadas Especiales de Invierno Austria 2017. En el evento europeo participarán cerca de 3.000 atletas y 1.100 entrenadores de 110 países.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos