Exequiel Grez sube al octavo puesto de los Optiworlds 2013

2013optiworlds-capizzano-22980

Un notable rendimiento está mostrando el velerista chileno Exequiel Grez en el Optiworlds 2013 que se desarrolla en Riva del Garda, Italia. A falta de dos jornadas, el timonel de 15 años, alumno del colegio Cumbres y formado en el Club de Yates Algarrobo, escaló hoy seis puestos y marcha 8° entre 258 competidores de 58 países.

Bajo cielos despejados y un viento tardío y rolante que obligó a cerrar la jornada con solo una prueba disputada, Grez hermano menor del timonel olímpico Benjamín Grez y sobrino nieto de la medallista de Melbourne Marlene Ahrens, clasificó en el cuarto lugar de la flota roja, con lo que suma 42 puntos negativos (7 regatas y 1 descarte), ubicándose como el mejor representante de toda América, por delante del estadounidense Iván Shestopalov, quien es 12°. En tanto, el también chileno Tomás Ugarte (15, Everest) marcha 35°, como el segundo mejor sudamericano, por delante del brasileño Pedro Zonta, que es 40°.

Mientras, Colomba Parodi (14 años, Everest) es 77ª en la general y 9ª entre las damas; Santiago Ugarte (14, Everest) es 81° y Benjamín Fuenzalida (12, Everest), quien es uno de los 14 timoneles nacidos en 2001, está en el 140°.

Las regatas en el lago Garda continuarán hasta el jueves 25.

En tanto, en Valencia, España, mañana miércoles 24 se desarrollará la tradicional regata de práctica y el jueves 25 comenzará la competencia oficial del Campeonato Mundial de Veleros clase 420, en la que participarán dos duplas nacionales, que vienen de destacar en Chipre durante el Mundial Juvenil de la ISAF (International Sailing Federation). Se trata de Nadja Horwitz con Carmina Malsch, vicecampeonas en el certamen global de la Federación Internacional, y los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse, que fueron sextos en la serie masculina del mismo torneo.

Las regatas clasificatorias se desarrollarán el jueves al sábado, mientras que las series finales se disputarán del domingo 28 al martes 30.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Silvana González Mesina / FEDEVELA
Foto: Matias Capizzano