Fabio Fognini se coronó campeón del ATP de Viña del Mar

Llegó a Viña del Mar como principal favorito y no destiño en ningún momento. Siendo el número 15 del ranking mundial el italiano Fabio Fognini llegó a la Quinta Región como principal candidato y supo traducir su cartel en buen rendimiento de principio a fin, llevándose la corona tras vencer en la final a Leonardo Mayer (91°) en dos sets (6-2 y 6-4) en una hora y 23 minutos de juego.

El primer set fue todo para el italiano, que en el tercer juego volvió a quebrar y luego ganó su servicio para quedar arriba 4-0.

Tras ello Mayer logró afirmar su servicio, pero la ventaja ya era mucha para Fognini que sin mayores inconvenientes se llevó la primera manga por 6-2.

Ya en la segunda manga Mayer logró mostrarse un poco más sólido a la hora de servir, sin embargo un quiebre en el cuarto juego le bastó a Fognini para conseguir la ventaja.

El italiano pudo abrochar el título en el noveno juego cuando servía el oriundo de Corrientes, sin embargo Mayer supo sacarse dos puntos de partido en contra.

Pero en el juego siguiente vendría la confirmación para el número uno de Italia. Sólido saque como en toda la semana para cerrar la segunda manga por 6-4 y sellar la obtención de su tercer título como profesional tras haber conquistado el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Stuttgart, ambos en arcilla, el año pasado.

Pero en Viña del Mar Fognini evidenció que atraviesa su mejor momento. Venía de una gran semana tras participar en los tres puntos con los cuales Italia venció 3 a 1 como visita a Argentina en la Davis y tras ganar la corona de Viña del Mar logrará el mejor ranking de su carrera, amaneciendo desde este lunes ubicado en el puesto 14° del ATP.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Twitter oficial Fabio Fognini