Febachile aclara información sobre retorno a los entrenamientos del básquetbol

La Federación de Básquetbol de Chile (Febachile) dio a conocer en esta jornada un comunicado aclarando la información dada a conocer en el día de ayer sobre el retorno a los entrenamientos del básquetbol en el país, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El comunicado indica que lo dado a conocer ayer en su sitio web es un protocolo de “Reapertura de Recintos Deportivos” y que el protocolo exclusivo para este deporte “aún no se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud”.

Revisa el comunicado completo a continuación:

Como Federación esperamos aclarar que lo entregado y compartido con la comunidad del básquetbol nacional es un protocolo de “Reapertura de Recintos Deportivos”, manual enmarcado en la etapa 1 del “Retorno Seguro a la Actividad Física y Deportiva” estipulado por el Gobierno de Chile.

Confiamos que este protocolo será una ayuda para las instituciones, tener en su poder un manual que les sirva de guía sobre las medidas sanitarias que deberán cumplir para un próximo regreso a la práctica del básquetbol, que como todos sabemos, por su contacto físico, costará implementar a corto plazo.

En referencia al protocolo exclusivo para el básquetbol, aún no se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud. Lo que sí está vigente es el protocolo para el funcionamiento de los recintos cerrados o gimnasios. En ese sentido, la fase de cuarentena en cada ciudad o Región será primordial para una probable vuelta a la actividad.

Es público y notorio que hoy en día hay ciudades que, a partir de su etapa de transición en cuarentena, podrían brindar a ciertos clubes la posibilidad de retomar los entrenamientos. Otras, en cambio, están lejos de esa realidad. Hacemos esta aclaratoria, ya que como Federación solamente compartimos las directrices emanadas por las autoridades del Gobierno de Chile. En ese sentido, son las instituciones, entiéndase Asociación, club o liga, quienes deciden bajo su criterio y el de sus autoridades si retoman o no la práctica de la actividad deportiva bajo los lineamientos enmarcados en el manual del Ministerio del Deporte.

Como Federación, reiteramos la buena disposición y los agradecimientos al Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio del Deporte por compartir un manual para el uso de los recintos deportivos, a la espera de la entrega del protocolo específico del básquetbol, documento que ya está en manos de las autoridades correspondientes.

Directorio Febachile

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile